Aseguran que Archie, hijo de Meghan y Harry, sí se convertirá en un príncipe y se trata de un decreto real

Un decreto real de hace más de 100 años le daría a Archie el título nobiliario de príncipe

meghan_harry
Foto: El Universal/ Agencias 
Realeza Zyanya Bolaños 09/05/2019 11:26 Actualizada 11:26

Mucho se ha especulado, desde el embarazo de Meghan Markle, sobre el título nobiliario que el recién nacido Archie Harrison Mountbatten-Windsor recibirá por ser nieto del futuro rey de Inglaterra, el príncipe Carlos.

Aunque al principio parecía que el primogénito de la exactriz y Harry no llegaría a recibir una mención honorífica; ahora aseguran que se podría convertir en príncipe por un viejo decreto real que lanzó en 1917 el rey George V.

También puedes leer: Archie Harrison Mountbatten-Windsor es el nombre del bebé de Meghan y Harry ¿sabes qué significa?

meghan, harry, meghan hijo, archie Harrison Mountbatten-Windsor

De acuerdo con Daily Mail, existe un viejo decreto real de hace más de 100 años que fue lanzado en 1917 por el rey George,  abuelo de la reina Isabel II, en el que se estipula que “los hijos de cualquier soberano de estos reinos y el hijo vivo mayor del primogénito del príncipe de Gales deberá tener en todo momento título o atributo de Su Alteza Real con su dignidad titular de príncipe o princesa con el prefijo de sus respectivos nombres cristianos o con sus otros títulos de honor “.

Por lo tanto y bajo este lineamiento, Carlos al convertirse en rey de Inglaterra, hará en automático príncipe al hijo de Meghan y Harry, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su nieto.

meghan, harry, meghan hijo, archie Harrison Mountbatten-Windsor

Sin embargo, solo la reina podría anticipar este proceso, al igual que lo hizo con los hijos de William y Kate: Charlotte y Louis, quienes tendrían los sobrenombres de Lady y Lord pero con la carta de anulación de Isabel II se les concedió ya el  el título de Alteza Real y son llamados princesa y príncipe.

No obstante, parece que Meghan y Harry no tienen prisa en adjudicar un título nobiliario a su hijo recién nacido, pues una fuente cercana a  Evening Standard, asegura que por cortesía y de momento quieren que Archie no tenga ningún cargo real, hasta que se cumpla el decreto del rey George V.

meghan, harry, meghan hijo, archie Harrison Mountbatten-Windsor

Por otro lado, aunque el príncipe Carlos siempre se ha mostrado como uno de los  más interesados en reducir los gastos de la corona inglesa y en delimitar el número de títulos de reales que otorga el trono británico, la misma fuente reveló a Evening Standard que el futuro rey está complacido en otorgarle la mención honorífica de príncipe a su nieto, Archie.

También puedes leer: Meghan Markle y el príncipe Harry, un nacimiento real diferente

reina isabel, reina isabel meghan, harry, meghan hijo, archie Harrison Mountbatten-Windsor