Anni-Frid Lyngstad de ABBA se casó con un príncipe de la Casa Reuss

La cantante Anni-Frid Lyngstad del cuarteto musical ABBA es la princesa de Reuss por su matrimonio con el príncipe Enrique Ruzzo Reuss de Plauen

Anni-Frid Lyngstad, ABBA, Enrique Ruzzo Reuss de Plauen
(AP)
Realeza Redacción 07/09/2021 09:09 Actualizada 12:49

El grupo sueco de música pop ABBA, es uno de los más exitosos en la historia de Europa, su popularidad a finales de los años setenta le valió ser el de mayores ventas de la década experimentando la fama en otros países como Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, lograron el reconocimiento internacional al ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974, tan solo dos años después de que juntos fundaron la agrupación que debe su título a las iniciales de sus nombres.

Es mundialmente conocido que los integrantes de ABBA eran dos parejas que además de compartir el gusto y la pasión por la música, también compartían el amor, ya que Agnetha se casó en 1971 con Björn un año antes de la creación de la banda y, se separaron en 1978 en pleno éxito mundial. Juntos procrearon dos hijos: Linda y Christian.

Anni-Frid Lyngstad, ABBA, Enrique Ruzzo Reuss de Plauen

(Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad / AP)

Por su parte, Anni-Frid Lyngstad se casó en 1978 con Benny Andersson, con el que ya llevaba viviendo unos años, no obstante, decidieron divorciarse en 1981, exactamente un año antes de la disolución de ABBA, convirtiéndo los divorcios de sus integrantes, en uno de sus principales motivos.

Sin embargo, tuvo que pasar más de una década desde su separación con Andersson, para que Anni-Frid pudiera volver a casarse. Pero, esta vez, Lyngstad, puso los ojos en un hombre de la realeza, lo cual le dio acceso a los extensos árboles genealógicos de la monarquía europea.

Anni-Frid Lyngstad, ABBA, Enrique Ruzzo Reuss de Plauen

(Anni-Frid Lyngstad / AP)

Se trata del príncipe Enrique Ruzzo Reuss de Plauen, con quien se casó en 1992 dándole a ella el título de princesa Anni-Frid Synni de Reuss, condesa de Plauen. El arquitecto paisajista de profesión, fue un príncipe de la antigua soberana Casa de Reuss, la cual gobernaba el Principado de Reuss-Gera, llamado después de 1848 como Principado de la Línea Junior de Reuss, un estado soberano de Alemania que estaba formado por varios territorios que ahora se ubican en Turingia, uno de los 16 estados que conforman la Alemania actual.

Aunque Enrique Ruzzo Reuss de Plauen ostentaba el título de príncipe, no tenía membresía oficial en la dinastía ni derecho al estilo tradicional de Alteza Serena, por lo que era simplemente un cargo honorífico. Pese a ello, él fue un gran amigo del rey Carlos Gustavo, actual monarca de Suecia, por lo que Anni-Frid, mantiene una amistad con la actual reina consorte Silvia de Suecia. Leer también: ABBA lanzará nueva música después de 39 años en pausa

Anni-Frid Lyngstad, ABBA, Enrique Ruzzo Reuss de Plauen

(Anni-Frid Lyngstad / AP)

Enrique Ruzzo Reuss murió de cáncer linfático en 1999, dejando viuda a la exintegrante de ABBA, quien continúa ostentando el titulo de princesa y que heredó la fortuna del príncipe de Reuss valorada en 200 millones de euros. Leer también: ABBA regresa con nuevo disco que incluirá 10 canciones