Andrés de York desesperado por retomar su papel dentro de la realeza

La reina Isabel II mantuvo una extensa plática con el príncipe Andrés sobre su regreso a la vida real luego de la acusación de abuso sexual

Andrés de York, realeza, escándalo sexual, Reina Isabel ll
(AP)
Realeza Lexy Villa 21/08/2022 16:10 Actualizada 16:35

Fue en el años 2019 que el príncipe Andrés, duque de York, fue relegado de las actividades reales debido a su supuesta amistad con el empresario Jeffrey Epstein y una acusación por parte de Virginia Giuffre por presunto abuso sexual. 

Desde ese momento y luego de que el tercer hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe llegara a un acuerdo económico de entre 14 y 16 millones de euros con Virginia Giuffre para evitar el proceso legal, el duque de York ha tenido que mantener un perfil bajo. Además tuvo que prescindir de sus patrocinios y títulos militares. 

Sin embargo, ahora que la Reina se encuentra disfrutando de sus vacaciones en el Castillo de Balmoral, trascendió que el Príncipe fue el primer invitado en llegar para poder tener una conversación privada, la cual se extendería por tres días, en la que expuso sus deseos por retomar su vida pública. 

Andrés de York, realeza, escándalo sexual, Reina Isabel ll, Beatriz de York

(Andrés de York junto a su hija, la princesa Beatriz en junio de 2016 / AP)

De acuerdo con "The Sun" y "The Sunday Times", quienes revelaron la información, un amigo de Andrés de York confesó "Es un hombre de 62 años, sabe que no puede pasar el resto de sus días sentado en Windsor, paseando a sus perros y montando a caballo". 

Por el momento no se conoce el resultado de dicha plática, sin embargo, el resto de la familia York, la familia del príncipe Eduardo y el príncipe Carlos en compañía de Camilla ya se encuentran en Balmoral, Escocia, por lo que la oportunidad del príncipe Andrés parece haber terminado.