Andrés de York contrata al abogado Andrew Brettler, conocido por defender a celebridades acusadas de agresión sexual

El hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, contrató los servicios de un abogado de celebridades que se especializa en defenderlos de delitos sexuales

principe andres, virginia giuffre, Jeffrey Epstein
(AP)
Realeza Redacción 14/09/2021 12:07 Actualizada 12:10

Luego de que la defensa del príncipe Andrés argumentó que su cliente no ha sido notificado de abuso sexual como lo aseguran los abogados de Virginia Giuffre, presunta víctima del polémico Andrés, ahora se dio a conocer que el hijo de la reina Isabel II ha reforzado su defensa con la contratación del abogado Andrew Brettler.

Andrés de York es acusado de haber abusado sexualmente en varias ocasiones de Virginia, cuando ella era menor de edad. Se sabe que la presunta víctima había sido reclutada por el pederasta fallecido Jeffrey Epstein y su amante Ghislaine Maxwell, quien ya está presa. Ambos fueron amigos del príncipe.

abogado principe andres

 

De acuerdo con "The Telegraph", Andrew Brettler vive en Los Ángeles y ya recibió instrucciones del príncipe Andrés en los últimos quince días para formular si defensa. Este abogado ha defendido a varios famosos que han sido acusados de delitos sexuales. Uno de ellos es Armie Hammer, actor de "Call Me By My Name", acusado de manipulación, violencia y abuso emocional por parte de varias mujeres.

Leer también: Ex empleado de Jeffrey Epstein confirma que el príncipe Andrés estuvo con una menor de edad

Además, defendió al director Bryan Singer, acusado de agredir a menores; al comediante Chris D'Elia, acusado de pornografía infantil, y Danny Masterson, quien será juzgado por tres cargos de violación, de acuerdo con "inews". Sus clientes han negado los cargos.

andres de york acusado

(AFP)

Un documento que fue presentado en el tribunal de Nueva York dio a conocer que el príncipe, papá de Eugenia y Beatriz de York, impugnaría las afirmaciones de que ya ha recibido la demanda civil en su contra y también recharzará la jurisdicción de los Estados Unidos. 

Una de las primeras declaraciones que el abogado de celebridades dijo en este caso fue: "Creemos que esta es una demanda infundada, inviable y potencialmente ilegal que el demandante ha presentado contra el duque".

virginia roberts

(Screenshot NBC)

Luego de que la demanda de Virgina Giuffre (Roberts) contra el príncipe Andrés se hizo pública en Estados Unidos, el también duque y su exesposa Sarah Ferguson corrieron al palacio de Balmoral para ver a la reina Isabel II, quien recientemente se mudó ahí para pasar sus vacaciones de verano, informó "Mirror".

Hasta el momento, voceros del palacio de Buckingham no han emitido una declaración oficial.

Leer también: El príncipe Andrés fuera de su cargo tras el escándalo de Jeffrey Epstein