Realeza| 28/05/2024 |09:53 | Actualizada
09:53
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Fue el pasado 22 de marzo cuando Kate Middleton, tras mantenerse ausente de la vida pública debido a una cirugía abdominal realizada en enero, sorprendió a millones de personas al compartir un conmovedor video con el que confirmó que su equipo médico le había diagnosticado cáncer, una enfermedad que se encuentra tratando con quimioterapias preventivas.

Aunque ya han transcurrido dos meses de dicho anuncio, la salud de la princesa de Gales sigue siendo un tema delicado y del que existe muy poca información oficial por parte de la familia real, sin embargo, su entorno más cercano recientemente se ha encargado de revelar la posible fecha de su reaparición pública.

De acuerdo con información del periodista Richard Eden, experto en realeza del tabloide británico Daily Mail, los amigos de Kate Middleton compartieron detalles inéditos sobre el estado de salud actual de la esposa del príncipe William, incluyendo la fecha estimada en la que podría retomar sus compromisos oficiales.

El príncipe William y Kate Middleton / AFP
El príncipe William y Kate Middleton / AFP

"Los amigos con los que he hablado en los últimos días sugieren que tal vez no volvamos a ver a Catalina hasta el otoño, solo si entonces se ha recuperado por completo", apunta el periodista, quien agrega que en caso de que dicha situación ocurra sus compromisos serían menores porque "no quieren presionarla".

Recordemos que las versiones oficiales compartidas por voceros del Palacio de Kensington afirman que Kate Middleton, de 42 años, solamente retomará su agenda oficial hasta que su equipo médico lo considere pertinente, misma situación que su suegro, el rey Carlos III, quien anunció que fue diagnosticado con cáncer durante febrero y que en fechas recientes poco a poco ha regresado a sus reapariciones públicas.

Kate Middleton / AFP
Kate Middleton / AFP

El príncipe William comparte actualización sobre la salud de Kate Middleton

Por su parte, el pasado 10 de mayo durante su visita al hospital Comunidad de St Mary en las Islas Sorlingas, el príncipe William se encargó de compartir una breve pero significativa actualización sobre el estado de salud de su esposa y mamá de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. "Está bien", afirmó el heredero al trono británico.

Actualmente la agenda de compromisos oficiales de la familia real se ha visto ligeramente modificada debido a las elecciones que se celebrarán en Reino Unido el próximo 4 de julio.

Kate Middleton y el príncipe William / X: @KensingtonRoyal
Kate Middleton y el príncipe William / X: @KensingtonRoyal

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS