Amiga de Diana, princesa de Gales, señala que la BBC pudo provocar su muerte

Las declaraciones de una de las amigas de la princesa Diana de Gales levantan ámpula en el Reino Unidos pues se le fue a la yugular al servicio público de radio y televisión inglés

(EFE)
Realeza Brando Alcauter 14/11/2020 17:08 Actualizada 20:03

Fue Tina Brown, exeditora de Vanity Fair, quien era amiga personal de Diana, princesa de Gales, la que aseguró que el periodista adscrito a la BBC, Martin Bashir, convenció con engaños a Lady Di -como también era conocida la princesa-, para que le diera una entrevista para el programa “Panorama” en noviembre de 1995, que fue calificada como “la exclusiva del siglo” y que a su vez se convirtió en la conversación más polémica que Diana tuvo con un miembro de la prensa. 

Sin embargo, Tina fue un paso más allá y sentenció que esta plática provocó el fatal desenlace de la muerte de la princesa Diana, pues según ella, le presentaron a la todavía esposa del príncipe Carlos, el primero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, extractos bancarios manipulados en los que supuestamente había pagos a sus trabajadores más cercanos de servicio y de seguridad, incluso a su secretario privado, para que pasaran información a los servicios de inteligencia.

princesa diana martin bashir bbc(Tina Brown / AP)

Brown afirma que fue a partir de ese momento, que Diana desconfió de todo el personal de protección real que tenía asignado y decidió alejarlos para evitar que la espiaran. “Quedó a merced de un conductor borracho fuera de servicio que trabajaba para Mohamed Al Fayed. Si hubiera tenido tan solo eso, un oficial de protección real, todavía estaría viva hoy”, dijo Tina y añadió: “Esa persona nunca hubiera conducido de esa manera tan imprudente y simplemente no habría sucedido”.

No solamente la exeditora de Vanity Fair tiene este pensamiento, el hermano de la princesa Diana, Charles Spencer y otros amigos cercanos como Rosa Monckton, también sospechan que esa entrevista pudo tener efectos inmediatos en la cadena de eventos que tuvieron como desenlace el fatal accidente automovilístico en el que murió Lady Di el 31 de agosto de 1997.

princesa diana martin bashir bbc(Princesa Diana de Gales y Martin Bashir / Getty Images)

Ante estos dichos, la BBC informó que comenzará una investigación interna para determinar si el periodista Martin Bashir actuó de forma maliciosa para que Diana de Gales accediera hablar con él frente a las cámaras, enntrevista en la que la princesa dijo, “Eramos tres en ese matrimonio”, dejando fríos a todos los que la escucharon en vivo, pues se refería a la relación que el príncipe Carlos mantenía con Camila Parker-Bowles y confirmando a su vez que ya no estaba con el heredero al trono, convirtiéndolo en un escándalo mundial. 

Actualmente Martin Bashir está de baja por complicaciones en una cirugía cardíaca que tuvo y su contagio de Covid-19 a principios de 2020. 

Temas Relacionados
princesa diana martin bashir bbc