Amante de la princesa Diana rompe el silencio y habla de la polémica entrevista con la BBC 

Hasnat Khan, el médico que fue novio de Diana de Gales, reveló detalles sobre la polémica entrevista que la princesa dio a la BBC

princesa diana, novio princesa diana, Hasnat Khan, bbc
(EFE / Getty Images)
Realeza Redacción 10/01/2021 21:42 Actualizada 21:47

La entrevista que Diana de Gales ofreció a la British Broadcasting Corporation (BBC) hace 25 años volvió a levantar ámpula luego de que el hermano de la fallecida princesa denunciara que ella pudo ser engañada por el reportero para orillarla a hablar de un tema tan delicado como era su fallido matrimonio con Carlos de Gales. Fue en esta charla en la que Lady Di declaró que "era un matrimonio de tres", haciendo alusión a Camilla Parker.

En medio de esta controversia, la BBC dio a conocer que abrirá una investigación para poner fin a la polémica “entrevista del siglo”, ya que el entrevistador Martin Bashir, además, falsificaría documentos. Ahora, quien fuera el amante de la princesa Diana en ese momento, el médico Hasnat Khan, ha roto el silencio para hablar de lo que sabe sobre esa entrevista.

amante princesa diana

(Getty Images)

El médico cirujano cardiovascular, quien había manejado un perfil muy discreto, habló contra la BBC y el reportero, pues aseguró que se aprovecharon de la personalidad de Diana de Gales para sacarle provecho. "Una de sus cualidades más atractivas era su vulnerabilidad. Era lo que la hacía querer por el público. Más tarde me di cuenta de que Martin aprovechó esas vulnerabilidades y las explotó", confesó Khan a "Daily Mail" y dijo que el príncipe William, quien en ese entonces era un adolescente, comentó a su mamá que el reportero no era "buena persona".

Leer también: La foto de la princesa Diana que nos rompió el corazón

princesa diana principe william harry

(AP)

Cuando Diana de Gales conoció al reportero Martin Bashir, el médico Hasnat Khan notó en la princesa un cambio drástico, pues sospechaba que la espiaban, que los frenos de su Audi tenían problemas y que el príncipe Carlos tenía amoríos con la nana de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke, y aseguró que el reportero la hizo sentirse insegura en su entorno. "El cirujano advirtió a Diana que Bashir era peligroso y que ella no debería tener nada más que ver con él", pero ella no hizo caso.

 "Fue muy persuasivo con Diana. Se trataba de que él fuera de la BBC, respetable e incluso muy piadoso. Pero él le llenó la cabeza de basura", se lee en el reporte del diario inglés.

Diana de Gales conoció a Hasnat Khan en 1995 en el Royal Brompton Hospital, pues ahí, la princesa había visitado a un amigo que se encontraba en recuperación. Aunque se sabe que fue un noviazgo profundo y con mucha confianza, terminó dos años después por diferencias culturales, y fue en ese año, en 1997, cuando Diana murió en París tras un accidente automovilístico. 

Leer también: La relación amorosa de Lady Di que sigue dando de qué hablar

 

La revista "People" dio a conocer que el hermano de Diana, Charles Spencer, se dirigió a la BBC y la acusó de "deshonesta": "Aún tiene que disculparse por lo que realmente importa aquí: la increíblemente grave falsificación de extractos bancarios que sugiere que los confidentes más cercanos de Diana la estaban espiando para sus enemigos", dijo Spencer al medio.