Amalia de Holanda: la polémica portada sobre su físico

Una revista argentina provocó indignación en los lectores

amalia holanda gorda, amalia holanda plus size, amalia holanda criticas, amalia holanda
Foto: Getty
Realeza Zyanya Bolaños 24/07/2020 16:13 Actualizada 18:28

Una lluvia de críticas arrasó con la portada de una revista argentina que puso como principal a la princesa heredera Amalia de Holanda resaltando su físico como “plus size”

Hay algo que une a Argentina y a la realeza de Holanda y es Máxima Zorreguieta, reina consorte de los Países Bajos, quien nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971.

portada revista caras

Foto: Revista Caras de Argentina

"La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'plus size'", se lee en la portada de la edición más reciente de la revista. “Amalia, la heredera del trono, víctima del bullying, afronta las críticas con fortaleza y con el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defendiendo su figura de 'mujer real", dice el balazo del encabezado. 

De inmediato, medios de comunicación internacionales y expertos en realeza pusieron el grito en el cielo. Rick Evers, periodista de los Países Bajos, escribió: "la televisión y las redes sociales en la Argentina son vergonzosas: la hija de la reina Máxima es discriminada por su apariencia".

familai real de holanda

Foto: Getty

Ante la controversia generada, la editoria de la revista publicó un texto con el que busca aclarar que su intención era potencializar la inclusión de los cuerpos femeninos y no el de hacer bullying a la Princesa. “Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real', pero no pudimos evitar la polémica. Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese, fue el objetivo de nuestra última tapa”, redactó Liliana Castaño, Directora de Revista Caras. Leer también: Máxima de Holanda reaparece en sus vacaciones familiares

La princesa Catalina Amalia es princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassau y heredera al trono de los Países Bajos por ser la primogénita del rey Guillermo Alejandro I y la reina Máxima. La joven royal tiene 16 años y, como sus hermanas, tiene el absoluto apoyo de los reyes, quienes hasta el momento no se han manifestado sobre esta publicación que tanta controversia ha causado.