5 tips de la reina Isabel II para no perder la etiqueta en Zoom

La soberana de Reino Unido e Irlanda del Norte ha demostrado estar en vanguardia con las aplicaciones más populares y, además, sin perder el protocolo real

reina isabel, reina isabel zoom, reina sabel protocolo zoom
(AFP)
Realeza Redacción 15/07/2020 11:42 Actualizada 11:59

Últimamente, la soberana del Reino Unido e Irlanda del Norte ha estado muy activa con telecharlas a través de Zoom, plataforma con la que se mantiene en contacto con su familia y, además, se ocupa de asuntos de su agenda oficial. 

Recientemente, Isabel II realizó un Zoom con un integrante del equipo de bobsleigh jamaiquino, quien le contó muy animado su manera de entrenar: empujar un Mini Cooper por un polígono industrial en Peterborough. Ante esta revelación, la soberana no pudo ocultar su admiración y exclamó "¡Dios!" con todas sus letras, lo que provocó la risa entre los congregados.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(@theroyalfamily) el

La monarca ha sabido adaptarse a los avances tecnológicos y, por si fuera poco, no se resiste a aprender a manejar cada una de las apps más populares, como Instagram (donde ya dejó su primer comentario), Twitter y Zoom.

Desde su primera aparición en la plataforma de videconferencias, la reina Isabel II luce cada vez más relajada y hasta sonriente pero nunca sin perder la clase ni el protocolo real. Eleanor Steafel, de "The Telegraph", enumeró 5 cosas que podríamos aprender de la soberana en sus videoconferencias.

1. Prepárate antes de la llamada

Isabel II no ha fallado con nadie de sus interlocutores y, además, investiga los temas a tratar. "La reina no decepcionó en la llamada, recordó cómo había conocido a Able Seaman Sophie Levy cuando era una cadete de mar que la escoltó por Holyport Universidad". Eso hace sentir bien a quienes te escuchan.

2. Rompe la tensión con una sonrisa

Así como ocurrió con su plática con el cabo Shanwayne Stephens, quien sirve en el escuadrón de la reina y es el piloto del equipo de bobsleigh jamaiquino. Él le contó que, como parte de su entrenamiento, empujan un automóvil por las calles para mantenerse en forma. Ella, simplemente, se rió. "Bueno, supongo que esa es una forma de entrenar". Leer también: Revelan que la reina Isabel ll monitoreaba los excesivos gastos de Meghan y Harry

reina isabel zoom

(AFP)

3. No pongas a los demás tensos

Si el Internet de alguien que está conectado falla durante unos segundos o todos comienzan a habar al mismo tiempo, trata de mantener la calma. "Su Majestad logró tranquilizar a todos", analizó la escritora. "Parecía muy relajada y, de hecho, me hizo sentir un poco más relajada cuando entró. Ella estaba muy sonriente".

4. No hay edad límite para actualizarte

"En su primera transmisión televisiva de Navidad, en 1957, habló de la 'velocidad a la que las cosas cambian a nuestro alrededor', recordó Steafel. Ahora, con más de 90 años, la abuela de los príncipes William y Harry ha seguido el paso de la tecnología, pues tiene una cuenta oficial de Twitter, Facebook e Instagram con la que está al pendiente de todo lo que ocurre. Leer también: Para Camilla Parker, el príncipe Carlos es el hombre más fit del mundo

5. Aprende a sali de la conferencia con gracia

La reina Isabel II jamás ha demostrado enfado o molestia en una charla de trabajo. Nunca te desconectes sin haberte despedido o dejando a alguien con la palabra en la boca. La soberana siempre agradece antes de retirarse. "Todos han estado extremadamente ocupados con la pandemia y haciendo un trabajo maravilloso", recordó a sus interlocutores.