15 datos en el aniversario de bodas del rey Felipe y la reina Letizia

Los reyes de España celebraron sus bodas de cristal y nosotros te mostramos los 15 puntos más importantes de estos años

felipe letizia, 15 boda felipe letizia
(Agencias y Casa Real de España)
Realeza Redacción Clase 22/05/2019 20:03 Actualizada 20:13

Hoy, hace 15 años, los reyes de España unieron sus vidas en una ceremonia que se llevó a cabo en la catedral de Almudena de Madrid y entonces eran Felipe, príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, quienes reunieron a grandes personalidades y monarcas del mundo.

aniversario boda felipe y letizia, letizia felipe boda, 15 aniversario reyes de españa

Desde ese día se han registrado importantes sucesos como la primera crisis matrimonial del rey Felipe y la reina Letizia hasta el nacimiento de sus hijas. Daremos un repaso de sus 15 años de matrimonio con lo más importante de su historia hasta el momento.

1. En noviembre del año 2003, el entonces Felipe príncipe de Asturias se comprometió con la periodista Letizia Ortíz Rocasolano ante la prensa en el interior de el Palacio de El Pardo. 

2. La primera presentación de Letizia como futura princesa de Asturias ocurrió en la boda del príncipe Federico de Dinamarca y Mary Elizabeth Donaldson.

aniversario bodas letizia felipe, boda letizia felipe

3. Días después, Felipe y Letizia se casaron el 22 de mayo de 2004 justo a medio día en la catedral de La Almudena. Según el Diario de León, el costo ascendió los 20 millones de euros, el cual, amparó gastos como: 7 millones de euros el gasto en seguridad, 825 mil euros en decorar La Almudena y 27 cuartos de baño provisionales a costo de 275 mil euros, por mencionar algunos.

4. La primera cena de gala de Letizia como princesa de Asturias sucedió en septiembre del mismo año y, posteriormente, encabezó la entrega de los premios Príncipe de Asturias con su esposo, el entonces príncipe Felipe.

5. De acuerdo con El País, la luna de miel de los príncipes Felipe y Letizia comenzó en Cuenca, "donde viajaron desde Madrid en su coche particular. La primera noche cenaron en un conocido restaurante de las Casas Colgadas, arquitectura originaria del siglo XV, para pasear luego por las calles y retirarse más tarde a dormir al parador de San Pablo".

6. Un año después, en octubre de 2005, nació su primer hija: Leonor de Borbón y Ortiz, heredera al trono. La princesa nació el 31 de octubre en la clínica Ruber Internacional. 

7. En el año 2006 anunciaron que pronto se convertirían en papás por segunda ocasión y el 4 de mayo de 2007 nació la infanta Sofía en la misma clínica que la primogénita. La fotos familiar fue muy bien recibida por el pueblo español con los cuatro integrantes de la corona.

8. En septiembre de 2008, los príncipes Letizia y Felipe iniciaron la vida escolar como cualquier papá con hijos pequeños: Leonor ingresó a la escuela y los ahora reyes posaron para la prensa que entusiasmada quería una imagen de la familia real.

9. Años después del nacimiento de sus hijas y de varias presentaciones oficiales, el 19 de junio de 2014 el príncipe Felipe se convirtió en rey de España tras la abdicación de su padre y Leonor, su primogénita, en princesa de Asturias. Al finalizar la ceremonia, la familia real salió al balcón. Letizia pasó de princesa a ser reina consorte.

10. En enero del año 2018, la princesa Leonor recibió en manos de su padre, el rey Felipe de España, la insignia del Toisón de Oro en el Palacio Real de Madrid. 

11. En este mismo año, ocurrió uno de los escándalos más mediáticos de la familia real española: el rifirrafe entre la reina emérita y madre del rey Felipe, Sofía, quien manoteó con su nuera y reina consorte Letizia al finalizar la misa de Pascua. Al parecer, Letizia no quería que su suegra se retratara con su hija, la princesa heredera. 

 

 

12. Los rumores de que el matrimonio real atravesaba por otra fuerte crisis no se hicieron esperar y salieron a la luz una serie de especulaciones en torno a que nadie toleraba más a la reina Letizia. Sin embargo, los reyes de España seguían apareciendo juntos en actos oficiales.

13. Los reyes Felipe y Letizia fueron captados en el hospital acompañados por la reina emérita Sofía y las hijas de los reyes debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el rey Juan Carlos para sustituirle una prótesis artificial en la rodilla derecha. La foto demuestra que las diferencias quedaron en el pasado.

14. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su esposa Melania Trump, recibieron a los reyes de España en la Casa Blanca, donde las dos mujeres fueron comparadas ya que tanto Letizia como Melania han destacado como estilosas esposas que siempre deslumbran con sus looks.

15. En abril de 2018 fue a última vez que vimos al expresidesidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado de su exesposa Angélica Rivera y los reyes de España. En esta ocasión, también Letizia y Angélica estuvieron en un duelo de estilo, pues ambas son amantes de la alta costura.