¿Quiénes son los hijos de Silvia Pinal?

La actriz estuvo casada en cuatro ocasiones; nosotros te contamos más sobre su vida y sus hijos

silvia_pinal_hijos
Foto: El Universa e Instagram 
Gente con clase Redacción Clase 12/03/2019 13:30 Actualizada 13:56

Luego de que la actriz Silvia Pinal fuera hospitalizada de emergencia debido a complicaciones respiratorias, sus hijos y familiares han estado en boca de todos los medios de comunicación, además, desde hace varios días sus nietas Frida Sofía y Michelle Salas han estado en medio de una polémica en redes sociales debido a que la hija de Alejandra Guzmán inició una ola de ataques contra la hija de Stephanie Salas, sobrina de la cantante.

Silvia Pinal estuvo casada en cuatro ocasiones y en tres de ellos tuvo hijos. Su primer esposo fue el actor, director y empresario de cine, teatro y televisión Rafael Banquells, con quien estuvo por cinco años y juntos tuvieron a Silvia Banquells, mejor conocida como Sylvia Pasquel, también actriz de cine y teatro.

También puedes leer: ¿Quién fue el primer amor de Silvia Pinal?

Sylvia Pasquel debutó como actriz en la cinta El ángel exterminador (1962), protagonizada por su madre y dirigida por Luis Buñuel. Luego de su primer trabajo llegaron más papeles; tuvo participaciones en famosas telenovelas como Mundo de juguete, Alcanzar una estrella II, Amarte es mi pecado y Antes muerta que Lichita.

Sylvia se unió en matrimonio por primera vez cuando tenía 17 años de edad con el músico Mike Salas y en 1970 nació su hija Stephanie Salas, actriz y cantante quien tuvo un romance de juventud con Luis Miguel y con él se convirtió en mamá de Michelle Salas.

Luego de su matrimonio con Rafael Banquells, Silvia Pinal se unió en segundas nupcias con Gustavo Alatriste, relación que duró aproximadamente seis años; ahí nació Viridiana Alatriste, quien a los 19 años de edad falleció en un accidente automovilístico. Viridiana también era actriz y falleció cuando grababa la telenovela Mañana es primavera.

(Foto: Sylvia Pasquel, Silvia Pinal y Viridiana Alatriste) 

Luego de estas dos relaciones, Silvia Pinal se dio una tercera oportunidad y fue así que se unió con Enrique Guzmán, conocido cantante de aquella época. Silvia era mayor que él por 12 años y duraron 10 años casados. De su matrimonio nació Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

Alejandra Guzmán, de 51 años de edad, siguió los pasos de su papá y se convirtió en una de las cantantes mexicanas más conocidas del momento, entres sus temas más sonados están Llama por favor, Eternamente bella, Volverte amar y Güera.

Ella tuvo una relación con el empresario Pablo Moctezuma y juntos tuvieron a Frida Sofía, joven que actualmente tienen 25 años de edad y quien en días recientes ha dado mucho de qué hablar por sus constantes ataques en Internet hacia su sobrina Michelle Salas.

Luis Enrique Guzmán es el único hijo varón de Silvia Pinal y también el único que ha preferido vivir lejos de los reflectores y de la vida pública. Luis es fotógrafo, empresario, productor y un gran fanático de los deportes extremos; tiene dos hijas. 

Luis Enrique ha sido un gran apoyo en la vida de Alejandra, pues según en palabras de la cantante, sin su hermano no hubiera podido salir adelante: "Él estuvo conmigo conmigo los seis meses que estuve en el hospital y si él no hubiera estado ahí, yo no estaría aquí", confesó al programa El Minuto Que Cambió Mi Destino.

Finalmente y por cuarta vez, la matriarca de las Pinal se unió en matrimonio con el exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, pero después de su gobierno en 1995 se divorciaron. Con él no tuvo hijos.

Luego de que se dio a conocer que la primera actriz estaba en el hospital, sus hijos Alejandra y Luis Enrique han dado informes sobre la condición de su mamá, incluso, la cantante reveló que ella y su hermano son los únicos miembros de la familia que han estado presentes con ella. 

También puedes leer: Silvia Pinal sigue hospitalizada; Alejandra Guzmán revela su estado de salud