Puerta del cielo realiza alianza con JoyerosMx

alianza puerta del cielo joyerosmx patzcuaro sin reservas desiree navarro
(Foto: Cortesía)
Desirée Navarro 19/10/2020 20:01 Actualizada 20:05

La galería Puerta del Cielo es un espacio ubicado en Pátzcuaro, Michoacán, lugar de origen purépecha, con calles empedradas y un cielo inundado de blancas nubes, con casitas de balcones llenos de macetas, que se embellece aún más gracias al arte de la joyería mexicana. 

Galería Puerta del Cielo abrió hace 16 años -- en el 2004-- en Uruapan, Michoacán, de donde es originario uno de sus propietarios, Marco Antonio Martínez, diseñador gráfico de profesión, quien posteriormente se asociaría con Juan Carlos Almanza. 

Ambos cuentan con dos galerías en Valle de Bravo, Estado de México, y una más en Pátzcuaro, Michoacán. Puerta del Cielo Galería y Café Hacienda las Joyas es su cuarto punto de venta. 

Hoy, Puerta del Cielo hace una interesante alianza con dos importantes socios comerciales: La asociación JoyerosMX, la cual reúne a los diseñadores de joyería más selectos del país. De este grupo, participarán en el proyecto de ubicar un corner en la galería: Trimori, Cotantik, Divé, Samuel Burstein, Paola Matus, Regina Castillo, Leticia Llera, Karen Marrun, Citlali Joyas, Mariana Barranco, MAKRAMEE, Aranza Duke, Gigi Mizrahi y Danmaik. 

La galería realizó una segunda alianza con Prisciliano Jiménez Zarco y Ana Teresa Quesada Castro, creadores de Café Hacienda las Joyas, empresa michoacana dedicada al proceso del café, desde el cultivo hasta la taza. Provenientes de una familia de cafetaleros que conservaron las semillas de café traídas por el general Mariano Michelena a Tacámbaro en 1838, ellos rescatan, cultivan y procesan dichas semillas, las cuales pertenecen a la variedad arábigo typica.

Galería Puerta del Cielo está, entonces, integrada con Café Hacienda Las Joyas y con el corner de Joyeros MX. Además de la exhibición de la oferta de la galería, cuenta con una barra de café para disfrutar de ricas bebidas como espresso, capuccino, frappés, helado artesanal de aguacate, chocolate de metate, así como exquisitos postres elaborados de manera artesanal, y con la exhibición y venta de las piezas de las firmas joyeras.

La directora creativa de este nuevo proyecto es Karen Marrun, diseñadora industrial especializada en dirección creativa de imagen, concepto de diseño y estrategia de marca para el sector joyero y de diseño en general. 

Los horarios donde se puede visitar el café, la galería y la exhibición y venta de joyería es de 9:00 a.m a 9:00 p.m y sábados hasta las 10:00 p.m. La Galería Puerta del Cielo y Café Hacienda Las Joyas está ubicada en Plaza Vasco de Quiroga 29-2, a un lado del Hotel Casa del Naranjo.