La actriz posa por primera vez en la espera de su segundo hijo con su esposo Pedro Ortiz de Pinedo y su primogénita Regina.
Texto: Vanessa Pérez/ Locación: Restaurante Tori Tori Temistocles/ Maquillaje: Ashley Aguirre/ Peinado: Alex Choza/ Stylist: Enrique Moraila
La pareja decidió llamar a su segundo hijo Andrés. (Foto: Alexander Saldaña)

La pareja decidió llamar a su segundo hijo Andrés. (Foto: Alexander Saldaña)

Al tener hijos el amor no lo divides, lo multiplicas

El proyecto “Una familia de diez” cambió la vida de Andrea Torre, pues comenzó a trabajar con Jorge Ortiz de Pinedo, director y productor general del programa, y gracias a ello conoció a su hijo Pedro, de quien se enamoró profundamente. 

Ahora la que tiene una `familia de diez´ es ella, aunque el número es de calificación por lo fantástica porque asegura que solamente planea tener tres hijos. 

Aunque ella creció en una familia muy grande conformada por sus padres y 10 hermanos, prefiere tener pocos hijos para darles lo mejor de sí; además continúa con su carrera artística. 

Andrea es una Modern Woman: es profesionistas, mamá, esposa y también se da tiempo para disfrutarse ella misma o salir con sus amigas. “Al tener tantos hijos el problema principal no es lo económico porque mi mamá me enseñó que mientras trabajes los sacas adelante y gracias a Dios nadie se muere de hambre, lo importante es la responsabilidad, darles el tiempo necesario y la educación para hacerlos niños de bien”.  

(Foto: Alexander Saldaña)

Actualmente sigue trabajando en la gira por toda la República de “Una familia de diez” presumiendo su hermosa pancita de seis meses de embarazo, por lo que tiene que ausentarse varios días de su casa y dejar a Pedro y Regina solos, aunque eso ha ayudado a que ellos fortalezcan su vínculo padre-hija. 

“La familia es un proyecto que me ha dado mucho, me dio la oportunidad de hacer comedia por primera vez, un gran reto profesional que he logrado realizar muy bien; además conocí a mi marido, el padre de mi hija y de mi futuro bebé que no sé si será niño o niña porque aún no se ha visto en los ultrasonidos”, nos contó la actriz. 

Andrea luce radiante y apenas se le nota su avanzado embarazo es por eso que no ha dejado de trabajar, aunque un par de meses antes del nacimiento de su segundo hijo se irá a descansar y su hermana Fátima la suplirá en la gira... “Como nos parecemos tanto, no va a haber ningún problema”, nos dijo entre risas. 

"He tenido los síntomas y achaques que no tuve en mi primer embarazo: mareos, náuseas, cansancio, mucho sueño y lloro mucho, ahora mi bebé me ha permitido trabajar sin problema pero quiero darme un descanso antes de que nazca y estar tiempo completo con mi esposo y mi hija”, agregó la guapa actriz. 

El tiempo que tomará de incapacidad también lo quiere emplear para decorar la recámara del nuevo integrante de la familia Ortiz de Pinedo Torre. Su segundo hijo se llamará Andrés, ya que llegaron a un acuerdo que ninguno de sus hijos se llamará Pedro o Andrea.

La guapa actriz asegura que el embarazo es una etapa mágica en la vida de cualquier mujer, pues es el proceso que te lleva a convertirte en madre. “Una de las cosas que siempre me dio miedo era no ser mamá. Antes de casarme fui con mi doctor y le pregunté que cómo sabría si podía ser madre y él me respondió que intentándolo. Entonces le respondí: `No, no, ahorita no, muchas gracias´, pero hoy que soy madre puedo decirte que es lo más maravilloso, sí soy una ridícula, sí soñaba con tener una familia como la que ahora tengo”, dijo mientras miraba dulcemente a su pequeña Regina. 

Andrea se siente muy agradecida con la vida por tener a Pedro a su lado, para ella es el mejor novio, esposo, cómplice y socio de paternidad, pues gracias a su apoyo ella ha podido continuar con sus proyectos y sueños profesionales. 

(Foto: Alexander Saldaña)

Como pareja comparten obligaciones y responsabilidades con su hija ¡son un gran equipo!, pero también se dan tiempo, a diario, como pareja para que su amor siga creciendo como hasta ahora. Es por eso que han decidido salir solos, por lo menos una vez a la semana, a cenar, al cine, a caminar o por un café como si fueran novios. 

“Yo amo y adoro a mi esposo por sobre todas las cosas, pero el sentimiento que experimento por mis hijos es algo inexplicable. Yo me preguntaba cómo podía dividir ese amor entre mi marido y mis bebés y mi hermana Fátima me dijo que no se dividía, sino que se multiplicaba”, recordó Andrea. 

La actriz se considera una mamá tranquila cool, muy consentidora aunque sí pone reglas estrictas y le gustaría que cuando sus hijos sean grandes la admiren... “Al igual que cuando te enamoras de alguien, que tienes que admirar a la persona personal y profesionalmente. Y me encantaría que me vieran como su amiga, que me tuvieran confianza de contarme todo”, agregó. 

Mientras Andrea nos hablaba de los tres amores de su vida, la pequeña Regina, quien está por cumplir dos años, cantaba el tema `Libre Soy´ de la película `Frozen´, demostrando que heredó el talento y la pasión por el mundo del espectáculo. 

(Foto: Alexander Saldaña)

Al preguntarle a Andrea si quiere que su hija sea actriz como ella o productora como la familia de su esposo Pedro, respondió: “A Regina le gusta la música desde que estaba en la panza, le ponía canciones y se movía mucho, por lo que he pensado que será cantante y ya me vi asistiendo a sus conciertos al Auditorio Nacional. Por parte de las dos familias lo trae en la sangre, por un lado sí me gustaría que dedicará su vida al mundo histriónico y por otro lado no, ya que es una profesión muy difícil”. 

La actriz nos confesó que ama su carrera pero no todo ha sido color de rosa, mantenerse le ha costado mucho esfuerzo. “Yo he sufrido mucho, me escucho muy dramática pero sí sufres cuando no te quedas en un proyecto o de pronto te lo quitan. Así que a mi hija le diré lo mismo que me dijo mi padre: `La carrera que escogieron Josemaría, Fátima y tú es la más difícil porque en cada proyecto vuelves a empezar desde cero´, pero agregaré que estar arriba de un escenario, detrás de las cámaras o escuchar el aplauso del público es increíble”. 

Así que si Regina Ortiz de Pinedo Torre decide incursionar en la música o la actuación tendrá el apoyo incondicional de sus padres. “Yo le daré consejos, el papá dice que cuando crezca la va a meter a un convento y que se olvide de todo, pero no, no podemos decirle que no porque la niña lo trae en la sangre; yo soy cantante frustrada y mi marido canta muy bonito”, nos confesó la actriz. 

Andrea Torre nos aseguró que se encuentra en la mejor etapa de su vida, aunque se pone nerviosa entre más se acerca la fecha del parto porque tendrá que dividir tiempos para cuidar y atender a sus dos hijos, será como volver a empezar. “Estoy feliz de sentir a mi bebé moverse dentro de mí, es una sensación que no recordaba claramente de mi primer embarazo. Deseaba mucho volver a ser mamá y estoy recordando y reviviendo el placer de la maternidad”, finalizó la actriz. 

field_id_youtube)) { ?>