Noticias| 08/03/2021 |09:55 |Brando Alcauter | Actualizada
09:55

Han pasado cuatro meses desde que el actor de Televisa, Eleazar Gómez, fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México luego de que un juez lo vinculara a proceso y le dictara prisión preventiva justificada por el delito de violencia familiar equiparada por golpear, morder e intentar estrangular a su exnovia Stephanie Valenzuela. Aquel viernes 6 de noviembre de 2020, el juez indicó que el actor pasaría dos meses en la cárcel mientras se realizaba la investigación complementaria, no obstante, debido a la crisis sanitaria y al aislamiento social obligatorio que se impuso en la capital del país por la pandemia del coronavirus, la audiencia del actor se ha retrasado dos meses y aún no hay fecha para que se llevo a cabo.

Ante esto, su familia y sus abogados han acudido a verlo para saber cómo está, sin embargo, la hermana de Eleazar, la también actriz Zoraida Gómez no pudo ingresar al Reclusorio Norte en días pasados ya que según parece violó la reglas del penal. La información fue dada a conocer por la periodista de espectáculos Ana María Alvarado en el programa “Sale el Sol” de Imagen Televisión en dónde explicó el motivo.

“Nos reportan que Zoraida Gómez, hermana de Eleazar, iba a entrar al Reclusorio para saludar a su hermano. No sé por qué llevaba escondido dinero y ya no la dejaron pasar. El dinero se les puede dar, según tengo entendido, pero como ella lo llevaba escondido esto ya no les latió y no la dejaron entrar a ver a su hermano”, explicó la periodista. Hasta el momento la actriz que es más conocida por su personaje de José Luján en la telenovela Rebelde, no ha emitido ninguna declaración al respecto.

También en la misma emisión del programa se dio a conocer que Eleazar Gómez está solicitando un proceso abreviado, en el cual él como inculpado reconoce el delito que cometió para que sea sentenciado de manera inmediata y así poder tener acceso a la mínima pena, esto lo explicó Stephanie Valenzuela, quien dijo que en 15 días el actor podría ser sentenciado, lo cual no quiere decir que salga de prisión, sino que de esta manera pueda acabar más rápido con la pena que imponga el juez. Leer también: 

Tefi —como le dicen de cariño a Stephanie—, explicó que además de la sentencia sí habrá una reparación del daño y esta será impuesta por el juez y que no tiene nada que ver con los 50 mil pesos que le ofrecieron los abogados de Eleazar para que ella otorgara el perdón, algo a lo cual ella no ha accedido pues prefiere que todo se haga conforme a la ley. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS