Noticias| 28/11/2020 |09:26 |Brando Alcauter | Actualizada
09:26

Yolanda Saldívar que pasará a la historia por ser la asesina de una de las cantantes más prominentes de la década de los noventa, Selena, se convirtió en una de las mujeres más odiadas por los mexicoamericanos luego de matar de un balazo a la joven de 23 años de edad en el Hotel Days Inn en Corpus Christi un 31 de marzo de 1995. Saldívar volverá al centro de la polémica no sólo por le próximo estreno en Netflix de “Selena: La serie”, sino porque en 2025 podrá apelar la resolución del jurado de la cadena perpetua que le impusieron y buscará quedar en libertad.

Según la información que se difundió en los últimos días a propósito de que el 4 de diciembre de 2020 se lanzará en Netflix la primera temporada de la serie que detallará la historia de Selena y su camino a la fama, se expuso que Yolanda Saldívar hará uso de la condición que el jurado de Texas le impuso luego de condenarla a cada perpetua por el asesinato de Selena y, es que después de 30 años, la máxima pena de prisión prevista en el estado, Saldívar podrá solicitar su libertad condicional el 25 de noviembre de 2025.

Yolanda Saldívar, acusada del asesinato de Selena, apelará en 2025
Yolanda Saldívar, acusada del asesinato de Selena, apelará en 2025

(El Universal)

Esta resolución fue marcada por el mismo jurado que la sentenció y que la envió a la prisión femenina Mountain View Unit en Gatesville, Texas que es operada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas y donde actualmente sigue presa y en aislamiento total, pues ha recibido diversas amenazas de muerte por parte de otras reclusas que son admirados de Selena, por lo que se sabe, pasa las 24 horas del día sola en su celda y sólo tiene derecho a recibir a una visita familiar de una hora a la semana.

Antes de asesinar a la “Reina del Tex Mex” con un revolver calibre 38, Yolanda Saldívar se desempeñaba como la mejor amiga de Selena, como la presidenta de su club de fans oficial y como la gerente de sus tiendas de ropa llamadas “Selena Etc”. Leer también:

No es la primera vez que Saldívar intentará quedar en libertad, pues en 2014 pidió su liberación ya que su estado de salud se deterioraba cada vez, lo cual le fue negado.

Selena fue unas de las principales exponentes de la música latina durante la última década del siglo pasado ya que vendió más 70 millones de discos alrededor del mundo, en este 2020, la revista Billboard la declaró como la artista latina femenina más grande de todos los tiempos. Leer también:

Yolanda Saldívar, acusada del asesinato de Selena, apelará en 2025
Yolanda Saldívar, acusada del asesinato de Selena, apelará en 2025

(AP)

TEMAS RELACIONADOS