Noticias| 10/03/2021 |11:12 |Brando Alcauter | Actualizada
11:12

Yalitza Aparicio alcanzó reconocimiento internacional en 2018 con su protagónico en la película “Roma”, que dirigió el director mexicano Alfonso Cuarón y que logró once nominaciones a los premios Oscar en 2019, llevándose la estatuilla dorada como “Mejor película extranjera”, “Mejor director” y “Mejor fotografía”. Este acontecimiento catapultó el nombre y la imagen de Yalitza a nivel mundial colocándola como una de las mujeres mexicanas más influyentes, lo cual la llevó a ser nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como la Unesco por su directora general, Audrey Azoulay el 4 de octubre de 2019.

Luego de hacer una pausa en su incipiente carrera para atender compromisos laborales como campañas publicitarias y activismo social, algo que no tenía nada que ver con la actuación, Yalitza regresó a los sets de filmación de la mano del director mexicano Luis Mandoki y la productora Cher Constantine en un nuevo proyecto cinematográfico que llevará por título “Presencias” y que comenzó su rodaje en lunes pasado en el pueblo de Tlalpujahua en el estado de Michoacán, conocido como el lugar de la “Eterna Navidad”, ya que todo el año se producen esferas.

Según la información que publicó la cuenta de Facebook del pueblo, la película es del género de suspenso o terror y la historia es de un hombre que pierde a su esposa y se recluye en una cabaña en la que suceden actividades paranormales, misma que publicó dos fotografías del rodaje en las que se aprecia a la actriz, en una de las escenas, saliendo de una tienda de abarrotes de nombre “La Toscana”, con un vestido blanco y el pelo recogido con un listo del mismo color. Leer también: 

También se sabe que Yalitza compartirá escenas con los actores Alberto Amman y Damián Alcazar, con quienes compartirá aproximadamente un mes, que es lo que durará la filmación de la película. Esta producción también marca el regreso de Luis Mandoki, quien estuvo nominado a los premios Oscar por su película “Gaby: Historia verdadera”, la cual narra la biografía de la escritora Gaby Brimmer. El úlitmo trabajo de Mandoki fue en 2012 con la cinta “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS