Yahir, triste con su hijo que cayó en las adicciones: "Soy codependiente y estoy tomando terapias"

El cantante Yahir, visiblemente afectado, confesó que asiste a terapia porque se considera una persona codependiente de su hijo Tristán, quien ha recaído en las adicciones

yahir, tristan, drogas
(IG: @yahirmusic)
Noticias Redacción 25/11/2021 11:46 Actualizada 12:16

"Estoy viviendo una pesadilla, no tengo palabras para expresar mi dolor", dijo Yahir cuando fue cuestionado sobre su hijo Tristán Othón, de 23 años, quien recayó en el mundo de las adicciones y ahora quiere incursionar en el cine para adultos.

El cantante que se dio a conocer en el reality "La Academia", de TV Azteca, habló con franqueza sobre su estado anímico y confesó que acude a terapia para poder sobrevivir al problema de su hijo.

yahir hijo othon tristan drogas la academia

(Yahir quiere que su hijo recapacite y salga del mundo de las drogas / Instagram)

"Estoy triste, con un hijo con una enfermedad de adicción, recaído después de mucho tiempo, de luchar mucho tiempo, con un hijo que está en problemas otra vez y que no quiere saber nada de nadie, quiere que lo aceptemos así con todo y su adicción y yo, la verdad, no puedo, tiene que estar limpio", contó Yahir, visiblemente afectado, al programa "Ventaneando".

tristan hijo yahir drogas adiccion

(Tristán ha comentado que ama a su papá y que su problema de adicción comenzó desde que era un niño / Instagram)

 Desde hace tiempo es sabido que el hijo de Yahir ha luchado para salir del mundo de las adicciones, donde ha estado desde que tiene 13 años. Tristán ha señalado que su problema inició cuando era muy pequeño porque lo medicaban para tenerlo quieto.

"Me empezaron a medicar como a los 9 o 10 años en una primaria especial donde estaba, me daban anfetaminas, que vuelve adictos a los niños. Me dieron strattera, que causa depresión, según los expertos para el TDA, fluoxetina (para la depresión) y 26 miligramos de citalopram; me conectaban 25 cables en la cabeza, pero la verdad nunca te alivianas, sólo te hacen adicto", dijo Tristán a un programa de espectáculos.

En medio de este drama, Yahir comentó que está tomando terapia para saber sobrellevar los problemas de su hijo, pues se considera codependiente.

"Soy totalmente codependiente y estoy tomando mis terapias y, bueno, a seguirle", confesó el cantante, quien tampoco supo cómo responder a los cuestionamientos sobre la decisión de Tristán de incursionar en la industria pornográfica.

"No tengo palabras para expresar mi dolor con todo esto", dijo. "La última vez que hablé con él me dijo que aceptara todo esto, pero no puedo aceptarlo por tantas cosas, por los valores. Esto no es el mundo que yo le enseñé. Yo siempre le enseñé el amor a la familia y a estar unidos, vengo de una familia donde todo mundo es muy unido y lo seguimos siendo y él no quiere ser parte de ese mundo".

yahir hijo tristan adicciones

Para finalizar, Yahir refrendó el amor por su hijo y su disposición para ayudarlo a salir del mundo de las drogas.

"Aquí estoy, aquí estoy, todala vida he estado con él, es mi tesoro, es mi primer hijo, es mi prioridad. Ahora tengo otro chamaco y también tengo que ver por él, es una cosa hermosa mi hijo Ian. Está mi mamá, está mi abuela muy grande y ahí estoy, tratando de tapar las cosas".

 

 

Temas Relacionados
yahir tristan drogas