Noticias| 09/08/2022 |09:08 |Redacción | Actualizada
09:08

"Quiero que mi hijo simplemente deje las drogas", fueron las palabras del cantante Yahir en medio de su lucha para que Tristán, su primogénito, deje las drogas. El egresado de La Academia se ha sincerado en más de una ocasión sobre la tristeza que le produce ver al joven sumido en el mundo de las adicciones.

Yahir tiene un deseo: que su hijo Tristán deje las drogas
Yahir tiene un deseo: que su hijo Tristán deje las drogas

(Yahir y Tristán / Instagram)

Tristán Othón tiene 24 años y es hijo del cantautor Yahir Othón Parra y de Jacqueline Fierros, de quien poco se sabe. Ella, en una ocasión, le contó a "TV Notas" que sí mantiene en contacto con su hijo y vive en Tijuana.

En más de una ocasión, el joven que intenta ser músico y DJ ha compartido en redes sociales los paquetes de marihuana que llegan a su casa vía paquetería. En esta semana publicó el más reciente, cuyo origen era Jalisco. La imagen siguiente pertenece a una de las veces que ha presumido la llegada de su pedido y que logramos conservar.

Yahir tiene un deseo: que su hijo Tristán deje las drogas
Yahir tiene un deseo: que su hijo Tristán deje las drogas

En tanto, su papá, quien varias veces ha compartido la tristeza que le provoca no saber qué hacer ni cómo ayudar a su hijo, confesó que seguirá en pie de lucha contra las adicciones.

"Todo el tiempo que ha estado en clínicas ha sido impuesto por nosotros, mamá y papá, pensado, platicado y armado. Cuando hemos visto que ha tocado verdaderamente fondo hemos pedido a la ayuda profesional, a las clínicas. Y bueno, nunca ha sido en común acuerdo con él. Lo de las preferencias (sexuales) no es un tema que me afecte en lo absoluto. Quiero que mi hijo, simple y sencillamente deje las drogas", le dijo a "Ventaneando".

Yahir tiene un deseo: que su hijo Tristán deje las drogas
Yahir tiene un deseo: que su hijo Tristán deje las drogas

En noviembre del año pasado, Yahir reveló a los medios que es codependiente y que ha asistido a terapias para sanarse, sobrellevar y ayudar a su hijo a salir adelante.

"Estoy viviendo una pesadilla, no tengo palabras para expresar mi dolor", contó el cantante. "Estoy triste, con un hijo con una enfermedad de adicción, recaído después de mucho tiempo, de luchar mucho tiempo, con un hijo que está en problemas otra vez y que no quiere saber nada de nadie, quiere que lo aceptemos así con todo y su adicción y yo, la verdad, no puedo, tiene que estar limpio".

 

Esta vez, Yahir aseguró que aunque él y su familia han luchado durante años para rescatar a Tristán del mundo de las adicciones, su hijo sigue rodeado de malas amistades.

 

"Se nos sale de las manos y tenemos que acudir a alguien. Yo he intentado 20 mil veces, pero las malas amistades siempre están ahí. No he podido lograr tener un peso más fuerte como padre que las amistades, siempre terminan ganando las malas amistades".

 

TEMAS RELACIONADOS