Noticias| 18/09/2022 |13:06 | Actualizada
13:06
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Desde junio de este año, Woody Allen, famoso director de cine, guionista y músico estadounidense comenzó a plantear su posible retiro de la industria cinematográfica, ya que según sus palabras, "la emoción se ha ido".

Fue en una charla por Instagram Live con el actor Alec Baldwin que el ganador del Oscar a Mejor Director por la película "Annie Hall", aseguró que el streaming fue una de las causas por las que el cine ya no lo apasiona, “Probablemente haré una película más, pero gran parte de la emoción se ha ido. Cuando comencé, hacías una película y estaba en los cines de todo el país”.

Ahora, en una reciente entrevista publicada por el periódico español "La Vanguardia", el director de 86 años confirmó su retiro, "Mi idea, en principio, no es hacer más películas y centrarme en escribir", aseguró Allen.

Dicha cinta será su trabajo número 50 y de acuerdo con algunos detalles se filmará en Francia a finales de 2022 y la temática será similar a su película de 2005 llamada "La provocación" y en la que participan Scarlett Johansson y Jonathan Rhys-Meyers.

(El director durante el Festival de Cannes en mayo de 2016 / EFE)

Sin embargo, su decisión también podría deberse a que a raíz de las acusaciones de abuso sexual que recibió por parte de su hija, Dylan Farrow, quien asegura que fue violentada durante su niñez, la carrera del director se vio afectada en diversas maneras.

Algunas de ellas cancelación de contratos, como el de Amazon Studios que rechazó seguir con el plan de crear cuatro películas por 68 millones de dólares o la nula distribución de sus últimas películas, como "Un día lluvioso en Nueva York", protagonizada por Selena Gomez y Timothée Chalamet, actores que decidieron donar su salario a instituciones benéficas a raíz de los señalamientos que recibió Allen.

TEMAS RELACIONADOS