Noticias| 06/04/2022 |15:30 |Brando Alcauter | Actualizada
15:30

El pasado 27 de marzo que la edición número 94 de losquedó eclipsada por el desafortunado conflicto que tuvieron el presentador Chris Rock y el actor Will Smith, quien luego de una broma que el comediante hizo sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett, se levantó de su lugar en medio de la transmisión y se acercó a Rock para darle una bofetada, dejando a todo el mundo atónito.

Aunque al principio prácticamente todos pensaron que había sido parte del show, casi al terminar la ceremonia, cuando Will Smith recibió el Oscar en la categoría de “Mejor Actor” por su papel de Richard Williams en la película “King Richard”, dijo en su discurso, entre lágrimas, que había sentido la necesidad de proteger a su familia y a pesar de que se disculpó con todos los presentes, no lo hizo con Rock.

Will Smith ingresa a una clínica de rehabilitación de lujo
Will Smith ingresa a una clínica de rehabilitación de lujo

(Will Smith golpea a Chris Rock / AFP)

Lo anterior no sólo confirmó que no se había tratado de un acto como parte del guión, sino que mostró a un Will Smith completamente distinto a lo que ha predicado durante tantos años. Por su parte, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, organizadora del Oscar, emitió un comunicado rechazando la violencia y deslindándose del desafortunado momento.

Luego de eso, Will Smith y Chris Rock recibieron una avalancha de críticas a nivel internacional, no sólo de los millones de espectadores a través de las redes sociales, también de algunos de sus compañeros de Hollywood, mismas, que se han extendido durante más de una semana y media.

Will Smith ingresa a una clínica de rehabilitación de lujo
Will Smith ingresa a una clínica de rehabilitación de lujo

(Will Smith y Jada Pinkett / AFP)

Ha sido tal la cantidad y la dureza de las críticas, que según una fuente consultada por “The Sun”, Will Smith no ha soportado tal efecto mediático, por lo que, tomó la decisión de internarse en una clínica de rehabilitación para manejar el estrés que se le ha generado a raíz de su acción.

“Will está muy afectado. Recibirá ayuda para lidiar con el estrés”, comentó la fuente y agregó: “Esta es sin duda la batalla más dura de su carrera. Será un retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos, y él hará un gran examen de conciencia y descubrirá cómo puede seguir adelante”, expresó.

Will Smith ingresa a una clínica de rehabilitación de lujo
Will Smith ingresa a una clínica de rehabilitación de lujo

(Will Smith / EFE)

Y es que con el paso de los días desde el incidente, ha visto desmoronarse una serie de contratos que tenía en el ámbito profesional como la suspensión de las filmaciones de “Fast and Loose” con Netflix y el alto de la película “Bad Boys 4” con Sony Picture.

“Él espera avanzar para poder regresar y salvar su reputación y su carrera. Su discurso de renuncia plantea la posibilidad de que lo despojen de su Oscar. Eso sería un golpe duro para él”, ha concluido la fuente.

TEMAS RELACIONADOS