Will Smith habla por primera vez de la cachetada que le dio a Chris Rock

El actor Will Smtih rompió el silencio sobre el penoso momento que protagonizó en la pasada entrega de los premios Oscar

Will Smith, premios Oscar, Chris Rock
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 29/07/2022 11:43 Actualizada 12:29

Hace cuatro meses Will Smith acaparó la atención internacional luego de que durante la transmisión en vivo de la entrega número 94 de los premios de la Academia, popularmente conocidos como los premios Oscar y que reconocen a lo mejor de la industria cinematográfica, se levantó de su lugar, subió al escenario y le tiró una bofetada a Chris Rock, el presentador de la emisión, un momento que no sólo dejó atónitos a los millones de televidentes alrededor del mundo, sino a los propios asistentes al Dolby Theatre, quienes de primera instancia no supieron si dicha acción era parte del guion.

 

Lo que generó que Smith decidiera golpear a Rock, fue que este último segundos antes había realizado una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, esposa de Will: “Jada, no puedo esperar a ‘GI Jane 2’”, comentó el presentador en tono divertido y haciendo referencias a la película “GI Jane” de 1997 en la que Demi Moore tuvo que rasurarse la cabeza para interpretar a Jordan O’Neil, la primera mujer en recibir entrenamiento de los Navy Seal.

 

Luego del lamentable incidente, Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual, además de emitir un comunicado rechazando la violencia y deslindándose del desafortunado momento, le prohibió a Will su asistencia a la ceremonia de los premios Oscar durante los próximos 10 años, lo que generó que el actor perdiera varios contratos comerciales.

Ahora, con la distancia del tiempo, Will Smith compartió en su cuenta de Instagram, un video de más de cinco minutos en el que aceptó que se avergüenza por el difícil episodio que protagonizó, aunque explicó que no goleó a Chris Rock porque su esposa se hubiera enojado sino porque él mismo sintió que era una broma insultante e irrespetuosa.

Will Smith, premios Oscar, Chris Rock

(Will Smith y Jada Pinkett / Instagram)

El actor aprovechó para disculparse públicamente con Rock y aseguró que no han tenido comunicación desde la entrega de los premios Oscar. Además, aclaró que lo que más le ha dolido es haber decepcionado a sus fanáticos. “No estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí, soy humano y cometí un error y estoy tratando de no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda”, dijo Smith.

Por último, el actor reconoció que su actuar quizá haya sido un daño irreparable en su relación con su amigo Tony Rock, hermano de Chris y hasta ofreció una disculpa a los ganadores del Oscar por haber empañado sus triunfo. 

Temas Relacionados
will smith premios oscar Chris Rock