Noticias| 12/03/2021 |13:46 |EFE, AP, Redacción | Actualizada
13:46

¡Otro millonario se suma al cículo de los billonarios! La fortuna de Warren Buffett ha superado por primera vez los 100 mil millones de dólares, lo que sitúa al veterano inversor estadounidense dentro de un exclusivo club que lidera el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y que le sigue Bernard Arnault, del conglomerajo de lujo LVMH.

De acuerdo con los cálculos de la revista "Forbes", el patrimonio de Buffett sobrepasó este miércoles la barrera gracias a una fuerte subida de las acciones de su firma, Berkshire Hathaway, aunque este jueves volvía a caer ligeramente por debajo de los 100 mil millones tras la apertura de Wall Street.

Warren Buffett, al círculo de los billonarios: su fortuna creció exponencialmente
Warren Buffett, al círculo de los billonarios: su fortuna creció exponencialmente

(AP)

Warren Buffett es uno de los empresarios más admirados de Estados Unidos y es conocido como el “Oráculo de Omaha”; es CEO de la sociedad gestora Berkshire Hathaway, la cual, controla las acciones de otras compañías como American Express, The Coca-Cola Company, Costco Wholesale, General Electric y The Home Depot, entre otras.

Leer también: 

El multimillonario de 90 años pudo ser uno de los tres más ricos del mundo, sin embargo, mucha de su riqueza ha sido donada a la Fundación Bill y Melinda Gates y a otras organizaciones. Buffett es actualmente la quinta persona más rica del mundo, según el listado en tiempo real de Forbes, que ahora mismo lidera con comodidad Bezos, cuya fortuna se sitúa por encima de los 182 mil millones de dólares.

Warren Buffett, al círculo de los billonarios: su fortuna creció exponencialmente
Warren Buffett, al círculo de los billonarios: su fortuna creció exponencialmente

(AP)

Por encima de los 100 mil millones se sitúan también el jefe de Tesla, Elon Musk; el presidente del gigante francés de lujo LVMH, Bernard Arnault, y el cofundador de Microsoft Bill Gates; mientras que el máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, está muy cerca. Buffett es dueño de aproximadamente una sexta parte de Berkshire Hathaway, la compañía de la que se hizo cargo en 1965 y que convirtió en un gigante conglomerado con decenas de negocios y una enorme cartera de inversiones.

Leer también: 

En los últimos meses, las cuentas de Berkshire Hathaway se han visto beneficiadas por la buena marcha de los mercados y, en especial, por el valor que han ganado sus amplias inversiones en empresas como Apple. Buffett fue en su día la persona más rica del mundo, pero desde hace años su fortuna se ha visto eclipsada por las de multimillonarios más jóvenes, sobre todo del ámbito tecnológico.

TEMAS RELACIONADOS