Noticias| 29/07/2022 |15:35 |Brando Alcauter | Actualizada
15:35

Hace un mes el mundo del entretenimiento en México quedó sorprendido con la noticia del fallecimiento de , uno de los conductores que alcanzó el reconocimiento gracias a su participación en el programa matutino “Venga la Alegría” de TV Azteca.

Aunque su muerte dejó con un gran hueco a todos los que lo rodearon, cabe recordar que Fernando fue diagnosticado en 2010 con linfoma de Hodking, un tipo de esclerosis nodular en fase cuatro, el cual, según la American Cancer Society, se desarrolla cuando las células llamadas linfocitos que son un tipo de glóbulos blancos, comienzan a crecer sin control y a crear linfomas, que son cánceres que afectan principalmente al sistema linfático que es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas enfermedades.

Desde aquel momento, Del Solar luchó contra esa enfermedad durante una década, ya que logró vencerla en 2020, algo que no fue confirmado hasta ahora. De hecho, Anna Ferro reveló durante una conferencia de prensa que otorgó durante los servicios funerarios de Fernando, que la causa de muerte de su esposo había sido una neumonía.

Aunque Anna y la familia de Fernando trataron de mantener discreción por aquellos días, todo parece indicar que eso es parte del pasado, pues recientemente la viuda del conductor otorgó una entrevista a la revista “¡Hola!” en su edición de México, en la que habló de la demanda que Ingrid Coronado interpuso contra el argentino antes de su muerte.

“El día después de la muerte de su padre tuvimos un estudio socioeconómico por esa demanda (que interpuso su exesposa).  Es la primera demanda que me ponen en mi vida ¡Nunca me habían demandado!”, dijo Anna Ferro y explicó que el centro del asunto tiene que ver con el pago de las colegiaturas de los dos hijos que Del Solar procreó con Ingrid en el tiempo que estuvieron casados.

“Él no tenía cabeza para nada (tras la muerte de su papá). Aun así, asumió su responsabilidad. Yo le ayudé presentando todos los documentos que nos estaban pidiendo para ese estudio socieconómico que no tenía ni pies ni cabeza. Su gran conflicto era tratar de administrar todo. Él no estaba de acuerdo con la escuela de sus hijos, en el que colegiatura era como las de la universidad”, agregó Ferro.

Viuda de Fernando del Solar habla de la disputa legal con Ingrid Coronado
Viuda de Fernando del Solar habla de la disputa legal con Ingrid Coronado

(Fernando del Solar con sus dos hijos / Instagram)

Además de dicho conflicto legal del que no dio más detalles ni avances, Anna aseguró que mucho antes de morir Fernando le heredó a sus dos hijos una casa a cada uno, las cuales, desde el inicio fueron administradas por Ingrid Coronado, pues era ella quien cobraba las rentas con las que se pagaba parte de los gastos de los menores.

“Cuando lo conocí, ya había puesto en vida una propiedad a cada uno de sus hijos por si alguna vez faltaba. La mamá de los chicos cobraba las rentas de estas casas para la manutención de los niños. Ahora que he estado ordenando todos sus documentos, he visto el pago de colegiaturas, del seguro de gastos médicos, de doctores, la lista de útiles, los uniformes… Todo lo tenía guardado”, apuntó la viuda de .

TEMAS RELACIONADOS