Virgin Galactic abre la ventanilla: ¿cuánto cuestan los boletos para viajar al espacio?

Virgin Galactic, compañía de Richard Branson con sede en Las Cruces, Nuevo México, en junio obtuvo la autorización reglamentaria para llevar gente al espacio 

richard branson, Virgin Galactic, espacio
(AP)
Noticias Redacción / AP 06/08/2021 12:13 Actualizada 12:15

La empresa espacial del millonario Richard Branson abrió la ventanilla para la venta de boletos al público en general. Virgin Galactic, tras inaugurar los vuelos turísticos al espacio con su fundador, voló a más de 50 millas sobre el desierto de Nuevo México el pasado 11 de julio y el regreso fue satisfactorio.

richard branson virgin galactic

(AP)

La compañía informó que está logrando avances para iniciar con los vuelos comerciales el próximo año. Venderá asientos individuales, paquetes y vuelos completos. Virgin Galactic también dio a conocer las opciones de viaje y pago luego de que reportó que perdió 94 millones de dólares en el segundo trimestre debido al enorme aumento de los costos de los gastos generales y las ventas. La compañía presentó ingresos de 571 mil dólares, apenas lo suficiente para cubrir el boleto de un asiento en un vuelo futuro. 

¿Cuánto cuesta ir al espacio con Virgin Galactic?
 

De acuerdo con información de la misma empresa de Richard Branson, los asientos tienen un costo a partir de 450 mil dólares, más de 9 millones de pesos, aproximadamente. El logro más reciente de la empresa ocurrió en julio, cuando Branson y cinco compañeros de tripulación se elevaron 86 kilómetros sobre el desierto de Nuevo México. 

Leer también: Richard Branson. Así es su primer vuelo al espacio

El director general, Michael Colglazier, dijo que la compañía reanudó las ventas el jueves para aprovechar el aumento del interés de los consumidores luego del vuelo de Branson, quien superó por nueve días a su multimillonario rival Jeff Bezos y su nave Blue Origin en la carrera de los vuelos espaciales privados. 

 

El próximo vuelo espacial de la compañía está programado para finales de septiembre en Nuevo México, con la fuerza aérea italiana. Los resultados fueron dados a conocer luego del cierre del mercado de valores. Las acciones de la compañía subieron casi 5% en las transacciones posteriores al cierre.
 

Leer también: Holly, hija de Richard Branson, se identificó como un niño en su infancia