Noticias| 12/04/2024 |07:00 | Actualizada
07:00
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Enfoque, pasión, liderazgo y empatía, esos son los aspectos que más destacan durante nuestra sincera conversación con el empresario y filántropo Víctor González Herrera, quien en los últimos años se ha convertido en todo un ejemplo a seguir gracias a su arduo trabajo e iniciativas sociales y del medioambiente que implementa como director del Grupo Por Un País Mejor.

Licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, el empresario mexicano sabe que su interés en el mundo de los negocios fue inculcado gracias al ejemplo de su padre, Víctor González Torres. No obstante, pese a lo que podría pensarse, Víctor formó su propio camino desde los 17 años al abrir un campo de gotcha, posteriormente empezó a desarrollar empresas e importar productos de China y Asia a Farmacias Similares, donde comenzó como vendedor y poco a poco fue involucrándose en distintas áreas, incluyendo la de marketing digital y redes sociales.

“Me gusta aprender y que a través del ejemplo pueda inspirar y enseñar a los demás. Llevo más de 18 años en la organización, fue un crecimiento que se fue dando con base a los resultados y trabajo constante”, menciona Víctor González Herrera, “Yo busqué mi camino y lo encontré”.

El empresario Víctor González Herrera / Foto: Esteban Torreblanca
El empresario Víctor González Herrera / Foto: Esteban Torreblanca

Recientemente, Víctor González Herrera y su familia han recibido distintos reconocimientos por su labor altruista, desde ser nombrado miembro del Consejo Internacional de UNICEF hasta el nombramiento de su papá, Víctor González Torres, como caballero de la Orden de San Gregorio Magno, una distinción por su notable obra social.

“La admiración de las personas por mi papá es algo que el dinero no puede comprar y yo también quería hacer la diferencia en las personas, fui aprendiendo que ese era el camino a la felicidad real, lo espiritual y lo material tienen que ir combinados, eso nos hace sentir completamente satisfechos”.

“Siempre me enseñaron que tenía que respetar a los demás, que entre más tengas más repartas, ese es uno de los secretos del éxito”, agrega durante nuestra entrevista.

El empresario Víctor González Herrera / Foto: Esteban Torreblanca
El empresario Víctor González Herrera / Foto: Esteban Torreblanca

El fenómeno de los peluches del Dr. Simi

Desde hace un par de años las distintas versiones de los peluches del Dr. Simi se han convertido en una auténtica sensación, desde artistas como Adele y Rosalía hasta el Papa Francisco tiene el suyo, un fenómeno del que el empresario Víctor González Herrera se emociona al hablar, especialmente porque los peluches hace unos días estuvieron presentes en una exposición en el Museo del Louvre de París, Francia.

“Es un reconocimiento de 26 años de trabajo, de querer cambiar las cosas y estar con las personas, es un trabajo titánico que involucra a muchas personas, es el reconocimiento que ya se merecía esta organización, es un sentimiento de orgullo y satisfacción el ver hasta dónde ha llegado”.

“No me dejo de sorprender porque todo es posible, nuestra visión es que Simi se está volviendo conocido en toda Latinoamérica, las personas se emocionan y les genera conexión, eso es lo más valioso para mi”.

El empresario Víctor González Herrera / Foto: Esteban Torreblanca
El empresario Víctor González Herrera / Foto: Esteban Torreblanca

Aunque las posibilidades resultan infinitas, Víctor González Herrera tiene claro que el fenómeno es tán grande y especial que poco a poco podría trascender para incluso llegar al espacio. “Un Simi en la luna no está tan lejano, es importante soñar grande y creer”.

El cariño y reconocimiento que las personas tienen por Víctor González Herrera y su familia, así como todo lo que involucra el Grupo Por Un País Mejor y Farmacias Similares, les genera más responsabilidad social. “Es algo natural para nosotros, siempre pensamos de esa manera, nos gusta mucho la innovación y los negocios”.

El lado B de Víctor González Herrera

Apasionado por la naturaleza, los viajes, la comida, el ejercicio y los deportes extremos, como el snowboard y tiro con arco, el empresario mexicano también disfruta de ver películas y series con las que pueda seguir aprendiendo, le gusta leer y la disciplina es su principal ayudante para lograr todo, especialmente ponerse a sí mismo como prioridad; “Constantemente estoy pensando en mi bienestar”.

Desde escuchar música clásica hasta los mejores éxitos de la electrónica, Víctor González Herrera disfruta de poder convivir con distintos artistas y entregarles peluches del Dr. Simi, así como viajar cada que su agenda lo permite.

Aunque los éxitos abundan a lo largo de su trayectoria, el empresario señala que la creación de la línea de alta cosmética Eternal Secret es uno de sus favoritos. Misma situación que la Colonia Simi, un proyecto social, integral y de salud en donde se transforman comunidades.

“Mi visión como joven empresario es inspirar y poner el ejemplo de cómo hacer negocios de manera diferente. No está peleado la ayuda con el dinero, mi intención es inspirar a los jóvenes para que ayuden a transformar sociedades”.

El secreto del éxito de Víctor González Herrera

De forma sencilla y concreta, el empresario comparte que la pasión y el enfoque son aspectos fundamentales para encontrar el éxito en cualquier objetivo. “Cumplir tu palabra, tener disciplina y no tener miedo al fracaso, así es como funciona, tener la mentalidad de lograr e involucrar el tema social porque estás haciendo algo más grande que tú mismo”.

El brillante futuro de Víctor González Herrera

Tal como ha confirmado durante toda nuestra conversación, Víctor González Herrera sigue enfocado en sus siguientes pasos y proyectos, de los cuales nos comparte breves detalles, como expandirse a Colombia, una tienda en línea en Estados Unidos, una división espacial y una serie sobre los peluches del Dr. Simi que posiblemente llegue a plataformas de streaming, además de su participación en un programa dedicado al emprendimiento. “Hay infinidad de proyectos e ideas, me llama mucho la atención el espacio pero mi mentalidad siempre está fluyendo”.




TEMAS RELACIONADOS