Vicente Fernández tenía millonaria suma en sus trajes de charro

El cantante Vicente Fernández siempre se caracterizó por portar espectaculares trajes de charro durante sus conciertos

Vicente Fernández, Lucio Díaz Ugalde, Trajes de charro
(EFE)
Noticias Redacción 02/01/2022 16:55 Actualizada 12:50

No ha pasado ni un mes desde que Vicente Fernández dio su último respiro en el Hospital Country 2000 ubicado en Guadalajara en su natal Jalisco. El cantante murió en la mañana del pasado 12 de diciembre a causa de un colapso orgánico en varios de sus sistemas, luego de estar internado más de cuatro meses, de los cuales, tres los pasó en terapia intensiva a donde llegó luego de sufrir una caída en su recámara del rancho “Los Tres Potrillos”, la cual, le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

Aunque la familia siempre mantuvo la esperanza de una recuperación por parte del cantante, prácticamente todos sus integrantes tuvieron la oportunidad de despedirse de don Vicente Fernández, quien creó junto a su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Doña Cuquita”, a una de las dinastías más importantes de la música regional mexicana.

Vicente Fernández, Lucio Díaz Ugalde, Trajes de charro

(Vicente Fernández / Instagram)

Asimismo, al legado artístico del “Charo de Huentitian”, el cual, cuenta más de 50 años arriba de los escenarios, más de 76 millones de discos vendidos en todo el mundo, dos premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también hay que sumar las decenas de trajes de charro que se mandó a hacer a la medida para sus presentaciones en vivo.

Vicente Fernández, Lucio Díaz Ugalde, Trajes de charro

(Vicente Fernández / Instagram)

Tras la muerte del intérprete de éxitos musicales como “Acá entre nos”, “Por tu maldito amor” y “Estos celos”, se han dado a conocer más detalles de la lujosa vida que llevaba “Don Chente”, como también era conocido el cantante y que dentro de su clóset tenía más de un centenar de trajes de charro, los cuales, fueron confeccionados por Lucio Díaz Ugalde, quien tiene su taller en Tlaquepaque, Jalisco.

Vicente Fernández, Lucio Díaz Ugalde, Trajes de charro

(Vicente Fernández / Instagram)

Según la información que se difundió, los trajes eran elaborados con las más finas telas para este tipo de vestimenta y, dependiendo los accesorios o detalles en pedrería o metal que se le ponían, cada uno podía pesar más de seis kilos.

Vicente Fernández, Lucio Díaz Ugalde, Trajes de charro

(Vicente Fernández / Instagram)

Además, según la una publicación de circulación nacional, el sastre Lucio Díaz Ugalde conoció a Vicente Fernández gracias a Antonio Aguilar, el también cantante de ranchero que junto con su esposa Flor Silvestre, creó la dinastía Aguilar a la que pertenecen Pepe Aguilar y su hija Ángela.

Aunque nunca se ha revelado la cifra oficial del precio de los trajes que portaba Vicente Fernández, se llegó a calcular que cada uno rondaba los 350 mil pesos, por lo que, si esta cantidad se multiplica por al menos 100 trajes que se sabía que poseía el “Charro de Huentitán”, se estaría hablando de más de 32 millones de pesos.