Noticias| 14/03/2022 |10:24 | Actualizada
10:24
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Olga Wornat, reconocida y afamada periodista que escribió el libro "El Último Rey", en el cual está basada la serie que Televisa y Univisión crearon sobre la vida de Vicente Fernández, el "Charro de Huentitán", levantó la voz sobre la demanda que la familia del fallecido cantante ha emprendido contra la televisora.

Wornat, quien ha escrito otras obras como "Felipe, el Oscuro", "Reina Cristina", "La Jefa" Y "Menem-Bolocco S.A", dijo que le llamó la atención que las acciones de la familia Fernández Abarca tengan como respaldo a un abogado "defensor personajes políticos controvertidos".

Olga Wornat enfrenta la riña entre Televisa y la familia de Vicente Fernández: "Con la libertad de expresión no se juega"
Olga Wornat enfrenta la riña entre Televisa y la familia de Vicente Fernández: "Con la libertad de expresión no se juega"

"Como todos saben. Televisa Univisión adquirió los derechos de mi libro para la realización de una bioserie. Mi libro -y por ende, la bioserie- lo hice con respeto y consideración hacia Vicente Fernández y su familia. A través de innumerables y valiosos testimonios y entrevistas a amigos y familiares, conté al hombre que había detrás del ídolo", dijo Olga en una de sus líneas.

"Finalmente, confieso que me llamó la atención la presencia de un célebre abogado penalista, defensor personajes políticos controvertidos. Me pregunté ¿Qué hace acá? ¿Por ganar un caso más, en su extensa carrera, pretende acaso limitar la libertad de expresión?".

(Olga Wornat / El Universal)

Este fin de semana, la transmisión de la bioserie sobre el fallecido Vicente Fernández, que estrenaría Televisa Univisión, fue suspendida por un juez federal tras una querella de la familia. Los parientes del "Charro de Huentitán", quien murió el 12 de diciembre del 2021, divulgó un comunicado de sus abogados que informa sobre una demanda que interpusieron contra la televisora por incurrir en violaciones a relaciones extracontactuales, al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico, entre otras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compvicentefdez)

"Esas empresas usan sin derecho ni autorización alguna la marca registrada Vicente Fernández, su reserva de nombre artístico de uso exclusivo, su imagen y fotografía", se precisa en el documento. Esta medida prohíbe la difusión en televisión abierta o de paga de la serie de 60 capítulos producida por Juan Osorio para Televisa y Univisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compefdez)

Sin embargo, tras la difusión de este documento en redes sociales, Televisa anunció que la serie sí verá la luz este lunes pese a las denuncias de la familia del charro y de la misma viuda del cantante, Cuquita Abarca, quien publicó un clip en redes sociales para externar su molestia.

"Si creen que estoy sola, no estoy sola", dice la viuda de Vicente. "Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya y que creo mucho en las leyes".

TEMAS RELACIONADOS