Noticias| 08/10/2021 |14:00 |Redacción | Actualizada
14:00

La conductora Verónica Toussaint aprovechó el espacio de su programa ¡Qué chulada! para confesar que le detectaron cáncer de mama.

"Llega el mes de octubre, el mes rosa, nos recuerdan que hay que explorarnos, que hay que hacernos la mastografía y que debemos checarnos, pero nadie te prepara cuando te dicen 'tienes cáncer'. Esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis 'chuladas'. Es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para los que me rodean y me quieren cerquita pero confío en la ciencia y en los tratamientos", contó Verónica en el espacio de Imagen Televisión.

Leer también: 

Vestida con una playera de color gris que portaba un moño rosa, distintivo del mes de la lucha contra el cáncer, Toussaint, de 45 años, hizo un llamado a toda su audiencia y exhortó a revisarse cada mes.

"Desde mi trinchera les digo, por favor, revísense cada mes, vayan al doctor esto no es solo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos. El porcentaje de personas que se hacen mastografías lamentablemente es muy bajito y la detección oportuna puede salvar vidas", siguió la conductora con su mensaje.

"A título personal, estaré aquí todos los días con el apoyo de Imagen Televisión, de mis compañeras y de todos mis compañeros que hacen este programa ha hecho que este proceso sea más luminoso. Es muy difícil dar esta noticia en vivo, con compañeros que tampoco sabían la noticia pero es importante que sepan que lo que estoy pasando lo quiero compartir para que no les pase a ustedes", continuó con la voz entrecortada.

"Gracias a todos por darme esta energía y esta luz que estoy necesitando".

TEMAS RELACIONADOS