Noticias| 03/06/2021 |12:37 |Brando Alcauter | Actualizada
12:37

Verónica Castro es una de la conductoras y actrices mexicanas más reconocidas del mundo, su larga trayectoria artística de más de 50 años la han colocado como un icono popular de varias generaciones que han seguido su carrera en las telenovelas y en la conducción de late night shows y reality shows, no obstante, en las últimas dos décadas se ha visto en la necesidad de alejarse de la televisión debido a un problema de salud que no la deja volver al cien por ciento.

Esta información fue confirmada por su hermano menor, el productor José Alberto “El Güero” Castro, quien fue abordado por los medios de comunicación al terminar el evento que se organizó a propósito del lanzamiento de LatinUs Beauty, una marca de productos para el cuidado del pelo, en la que el hermano de Verónica es socio y que se realizó el pasado jueves 27 de mayo en el Hotel Plaza Galería San Jerónimo.

Verónica Castro no regresa a la televisión por este delicado problema de salud
Verónica Castro no regresa a la televisión por este delicado problema de salud

(Verónica Castro / EFE)

“Verónica viene padeciendo un problema fuerte desde los problemas que pasó con lo de Big Brtoher cuando se cayó con el elefante y todo eso de la espalda. Ha sido difícil para ella y junto con eso una pandemia como la que ahorita hemos pasado, ha sido complicado”, dijo el productor, quien confirmó que desde aquella época la actriz no ha podido recuperarse totalmente por lo que se ha mantenido alejada de la televisión y solo ha tenido unas cuantas apariciones en diferentes proyectos.

Cabe recordar que Verónica Castro fue la conductora de la tercera temporada de Big Brother VIP que se realizó en 2004, uno de los realitys shows más exitosos de los primeros años del milenio en la televisión mexicana, por lo que la producción quiso tirar la casa por la ventana para celebrar la final en la que resultó ganador Eduardo Videgaray y ambientaron el lugar como si fuera un circo.

Al inicio de la transmisión que se realizó completamente en vivo, Verónica apareció montada en un elefante para recorrer la alfombra roja que se había montado y en la que en los costados había gradas llenas de espectadores que gritaban y aplaudían. Fue tal el ruido que el paquidermo se puso nervioso y comenzó a correr para salir de la escena, no obstante, en algún momento dio un giro inesperado que provocó que Verónica casi cayera, pero ella se sostuvo con fuerza.

Aunque el programa continuó y Verónica terminó de conducir la gran final, la actriz sufrió una fisura de la columna vertebral que casi la deja paralítica y una lesión en el brazo izquierdo, por lo que se tuvo que someter a varias intervenciones quirúrgicas que se realizaron en Estados Unidos para que le implantaran titanio en la columna. Leer también: 

Aunque en los últimos años Castro ha realizado algunas apariciones en la pantalla, como en la primera temporada de “La Casa de las Flores” o en la película “Dime cuando tú”, no ha podido ser de la forma en la que ella quisiera. Leer también: 

No te olvides de seguirnos en

TEMAS RELACIONADOS