Vanessa Guzmán vuelve a ganar competencia de fisicoculturismo

La actriz Vanessa Guzmán se llevó la medalla de oro y dos bronces en una competencia de fisicoculturismo que se realizó en Estados Unidos

Vanessa Guzmán, fisicoculturismo, actriz
(El Universal)
Noticias Redacción 07/09/2021 14:24 Actualizada 17:06

Hace poco más de un mes, Vanessa Guzmán acaparó la atención no solo de los medios de comunicación, también de los usuarios de redes sociales quienes hicieron eco del triunfo de la actriz en su primer competencia de fisicoculturismo, la cual, se realizó el 31 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, misma que ella presumió en la web. 

En aquel momento, Vanessa ganó dos medallas de oro: en el “Open Clase C” y en “Masters”, mientras que obtuvo la medalla de bronce en la categoría de “Novata”. El 'Vallarta Body Fit' fue el primer evento de fisicoculturismo en el que participó la actriz de 45 años por lo que sus triunfos representaron un gran logro para ella.

Vanessa Guzmán, fisicoculturismo, actriz

(Vanessa Guzmán / Instagram)

Sin embargo, durante este fin de semana, Guzmán volvió a participar en otro certamen de este tipo llamado “NPC North American Championship” y que se llevó a cabo en Pittsburgh, Estados Unidos. Según lo que dio a conocer la propia Vanessa, la competencia se realizó el sábado 4 de septiembre y ganó la categoría principal denominada “Bikini Master 45+ CLASS D”, llevándose la medalla de oro.

Por si no fuera poco, también ganó las medallas de bronce en las categorías “Master 40+ F” y “Bikini 35+ F”, consolidándo de nueva cuenta, su éxito en esta disciplina. Ante eso, la actriz recibió su nombramiento como profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness.

“No tengo palabras para agradecerles a todos ustedes por su apoyo, la nutrición es la parte más importante de un programa, no hay ejercicio responsable sin excelente plan de alimentación. Gracias por dejarme ser parte de este equipo. Continuaré trabajando duro para obtener más logros”, escribió Vanessa como parte de la descripción del video que publicó en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 800 mil seguidores.

La mujer originaria de Chihuahua fue ganadora del certamen Nuestra Belleza México en 1995, lo que le dio la posibilidad de representar a nuestro país en el concurso Miss Universo de 1996. Después de eso, Vanessa realizó una carrera como actriz que le dio fama a nivel nacional participando en telenovelas de Televisa como “Amigos x siempre”, “Carita de ángel”, “Aventuras en el tiempo” y “Atrévete a soñar”.

Vanessa Guzmán, fisicoculturismo, actriz

(Vanessa Guzmán / Instagram)

A pesar de que lleva seis años dedicada al fisicoconstructivismo, es la primera vez que ve los frutos de ese esfuerzo que ha realizado para cumplir uno de sus sueños. “De anoche un momento inolvidable. Se logró un objetivo más. Agradecida con la vida, con la gente que me apoya en el día a día y conocen este proceso. Convertirme en atleta profesional BIKINI IFBBPRO es un sueño hecho realidad”, escribió Vanessa en Twitter. Leer también: ¿Quiénes son las parejas de las mujeres más guapas de México?

A pesar de su felicidad, hubo quienes criticaron el aspecto físico de la actriz, por lo que ella no dudó en responder de manera tajante durante una entrevista que le realizaron en una revista de circulación nacional: “No quiero ser ofensiva, pero tristemente la mayor parte de esa gente que critica es la que menos se cuida, es gente que no practica ninguna disciplina, que no sabe comer bien y que no se da cuenta de los beneficios de un deporte. A las mujeres que me atacan siempre les digo: ‘¿Me veo como hombre? Tal vez me estás comparando con tu esposo y ojalá que esté como yo’…”, dijo. Leer también: Las parejas más fitness de México