Vanessa Guzmán te enseña cómo tener un 'booty' de infarto

La actriz Vanessa Guzmán se ha llevado todos los aplausos y la admiración de miles por su preparación y logros en el mundo fitness

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(El Universal)
Noticias Redacción 08/09/2021 14:14 Actualizada 14:20

Vanessa Guzmán se lo propuso y lo consiguió, como toda una 'power girl' con misión de triunfo. La exrepresentante de belleza que casi gana el certamen Miss Universo en 1996 descubrió que una de sus pasiones se encontraba en el fisicoculturismo, una disciplina que se concentra en el desarrollo muscular específico. 

Así que se concentró en ello y, con dedicación, ya lleva varias medallas en su trayectoria deportiva.

 

Decidida a no hacer caso de críticas y burlas, Vanessa Guzmán puede presumir varios triunfos: primero ganó dos medallas de oro en el “Open Clase C” y en “Masters”, y una medalla de bronce en la categoría de “Novata”.

Más tarde, se colgó otras medallas de bronce en las categorías “Master 40+ F” y “Bikini 35+ F”, y ganó la categoría principal denominada “Bikini Master 45+ CLASS D”, llevándose la medalla de oro. Todo esto le dio el nombramiento como profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness.

vanessa guzman musculos

Con todo su bagaje de conocimientos en el deporte, la actriz que actuó en telenovelas como "Alborada", "Aventuras en el tiempo" y "Carita de Ángel" abrió un canal en YouTube para hablar más de sus rutinas, nutrición y da consejos para alcanzar metas. Uno de esos capítulos es, específicamente, para fortaleces y tonificar piernas y glúteos, y aquí te damos su rutina.

 

Si eres principiante no te precupes que esto es para ti.

El primer set es de 20 sentadillas o air squats.

El segundo set es de sumo squats con peso, son cuatro rondas

El tercer set es de 15 lateral squats por cada pierna, son cuatro rondas

El cuarto set son 15 squats con lateral rise, cuatro rondas

El quinto set son monster walk, cuatro rondas

El sexto set son jump squats para cardio

 

Lo mejor de todo es que Vanessa te guía paso a paso cómo debes realizar cada ejercicio y recomendaciones para evitar lesiones. ¿Qué tal, te animas?