Noticias| 18/02/2021 |13:53 |Brando Alcauter | Actualizada
13:53

En esta época digital en la que las redes sociales abundan y aparecen aplicaciones un día sí y el otro también, hace dos días una de ellas se volvió tendencia mundial por la aparición de un suplantador de la identidad del famoso actor Brad Pitt, quien engañó a miles de personas. Este desagradable momento ocurrió dentro de Clubhouse, una red social de chat en audio, en la que existen salas virtuales para que los usuarios conversen sobre diversos temas, la cual, fue creada por Paul Davison y Rohan Seth y lanzada en abril de 2020 únicamente para el sistema operativo iOS de Apple.

Hasta diciembre de 2020, la aplicación a la que sólo se accede por invitación, tenía 600 mil usuarios registrados, en febrero de 2021, supera los dos millones. Uno de ellos fue Jacob Tran, un fotógrafo asentado en la ciudad de Nueva York, que intentó hacer un experimento y creó una sala con el título “Reducción del impacto climático”, no obstante, no solo eso hizo, también cambio su foto y nombre de perfil por el del actor Brad Pitt.

Después de varios minutos, la sala comenzó a llenarse de personas pasando de 20 a 10 mil en segundos, lo que motivó a otras celebridades y periodistas que ya tenían su cuenta en esta red social ha darle seguir al perfil del impostor, generando mayor confianza entre otros usuarios para también apretar el botón de “follow”. Luego de 150 minutos en que los participantes de la sala comentaron y le agradecieron al supuesto actor que abriera la conversación en un tema tan importante, fue un usuario el que hizo la pregunta de si realmente era Brad Pitt, lo que llevó a un silencio incómodo que desembocó en la verdad, no no era el exesposo de Angelina Jolie.

“Me preguntaba si la gente no quería molestarme, porque pensaban que era Brad Pitt o si simplemente estuvieran tan apasionados que quisieran continuar la conversación. Parecía que algunas personas simplemente lo tomaron en sus manos para usarlo como una forma de promocionarse a sí mismos o para promover las cosas en las que están trabajando”, dijo Jacob Tran al periodista Jesse Damiani de Forbes.

Luego de la pregunta del usuario que estaba siguiendo la conversación, Tran reveló que no era Brad Pitt y que lo había hecho como un experimento, generando el enojo de los usuarios quienes reportaron la cuenta como falsa y le fue suspendida de inmediato, ya que dentro de las política de Clubhouse no se permite la suplantación de identidad. Leer también: 

Por ahora la app es gratuita y no tiene anuncios y es usada por famosos como: el rapero Drake, los actores Jared Leto, Ashton Kutcher y Tiffany Haddish, así como por Elon Musk y Mark Zuckerberg, los CEOs de Tesla y Facebook. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS