Tyler y Cameron Winklevoss predicen el futuro de Facebook

Tyler y Cameron Winklevoss se han adueñado de una gran parte del arte digital, son más millonarios que nunca y predicen el futuro de la red social de su "enemigo" Mark Zuckerberg

winklevoss, facebook, bitcoins, arte digital
(AP)
Noticias Redacción 06/04/2021 11:57 Actualizada 13:21

Los "enemigos" de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, han lanzado una teoría que no deja bien parada a la red social que supuestamente ellos crearon. Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss parecen haber olvidado la demanda que interpusieron contra su excompañero de Harvard y ahora se han dedicado a ser más millonarios que nunca gracias a sus inversiones con criptomonedas.

gemelos winklevoss

(AP)

Estos examigos de Mark Zuckerberg, a quien acusaron de haber robado su idea de lo que ahora conocemos como Facebook, fueron representados por el polémico actor Armie Hammer (quien enfrenta serias acusaciones de abuso sexual y emocional) en la película "The Social Network", y además de sus inversiones y su fe en las criptomonedas, también se han dedicado a financiar startups para descentralizar organismos gigantes como Google y Facebook.

Leer también: Te damos un recorrido por la oficina de Mark Zuckerberg

"La idea de una red social centralizada simplemente no va a existir en cinco o diez años en el futuro", aseguró Tyler Winklevoss a "Forbes". “Hay una membrana o un abismo entre el viejo mundo y este nuevo universo cripto-nativo. Y somos el conducto que ayuda a las personas a trascender lo que está fuera de línea a lo que está en línea", comentó cuando le preguntaron de Facebook.

 

De acuerdo con el informe de "Forbes", los gemelos Winklevoss comenzaron a comprar bitcoins en 2012, luego de ganar un acuerdo de 65 millones de dólares en su demanda contra Zuckerberg. Ahora Bitcoin y la tecnología blockchain son su fuerte que apoya un imperio empresarial, el cual, les ha dado ganancias neta que superan los 6 mil millones de dólares.

La plataforma de subastas de arte digital, Nifty Gateway, es uno de sus mayores logros, pues ha logrado comercializar importantes obras de arte a precios inimaginables con transacciones de tokens no fungibles, o NFT. 

Leer también: La vida personal de Mark Zuckerberg

"Estamos ganando 4 millones de dólares en cinco minutos ahora por lanzamientos que hubieran alcanzado los 50 mil hace un año", confesó Cameron Winklevoss a "Forbes". Según el medio, luego de competir en los Juegos Olímpicos de 2008, Tyler y Cameron Winklevoss estudiaron un MBA en la Universidad de Oxford y luego formaron Winklevoss Capital para realizar inversiones de riesgo.

Ahora, los gemelos son más millonarios que nunca, se convirtieron en expertos de las criptomonedas y en el arte digital, nada que ver con los mellizos aletargados que algunos quisieron retratar.