Twitter entregará las cuentas oficiales de la presidencia de Estados Unidos a Joe Biden

La empresa de servicio de microblogueo, Twitter, informó a través de un portavoz de esta decisión para apoyar la transición de Estados Unidos

twitter, donald trump, joe biden
(AP / AP)
Noticias Brando Alcauter 21/11/2020 12:46 Actualizada 12:46

En medio de la batalla legal que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha emprendido en contra de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, la red social Twitter acaba de anunciar que a pesar de los esfuerzos que realice Trump para evitar una transición democrática, entregará las cuentas oficiales de la presidencia a Joe Biden y su equipo el próximo 20 de enero de 2021, día en que hasta el momento está previsto que se realice el cambio de administración.

“La compañía está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca”, declaró el portavoz al diario The Hill, quien además informó que se tratan de las siguientes cuentas: @POTUS, @FLOTUS, @WhiteHouse y @VP, entre otras, las cuales, serán entregadas en coordinación con la oficina de Archivos Nacionales y la Administración de Registros.

twitter donald trump joe biden

(Twitter: POTUS)

Actualmente la cuenta de @POTUS, que es el acrónimo de la frase “President Of The United States”, tiene más de 32 millones de seguidores y solo sigue a 39 cuentas, según lo que se informó, los más de 10 mil tweets que Trump ha escrito aquí serán archivados y la cuenta quedará en ceros para el próximo presidente. Lo mismo sucederpa con @FLOTUS, que es manejada por Melania Trump, a la cual siguen 16 millones de cuentas, mientras que ella solo sigue a ocho.

La cuenta @VP es la que maneja el vicepresidente de los Estados Unidos misma que ahora es manejada por Mike Pence y que tiene 10 millones de seguidores. Sin duda, la relevancia de estas cuentas de Twitter alcanza niveles mundiales, pues se trata del hombre más poderoso del planeta.

twitter donald trump joe biden

(Twitter: FLOTUS)

A pesar de tener esta cuenta institucional, el presidente Trump prefirió comunicarse con el mundo a través de su cuenta personal @realDonaldTrump en donde casi alcanza los 90 millones de seguidores. Desde ahí, el actual mandatario estadounidense decidió pronunciarse sobre diversas situaciones mundiales y de su país, incluso se llegó a decir que gobernaba desde esta cuenta de Twitter

twitter donald trump joe biden

(Twitter: VP)

Temas Relacionados
twitter donald trump joe biden