Noticias| 06/05/2021 |13:24 |Brando Alcauter | Actualizada
13:24

Donald Trump, quien fue el presidente número 45 de los Estados Unidos de América y que terminó su gestión el 20 de enero de este año, no salió de la mejor forma luego de que 6 de enero se produjera un asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, violando la seguridad y ocupando partes del edifico durante varias horas para tratar de impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las recientes elecciones presidenciales.

Ante estos hechos, la opinión pública estadounidense culpó al entonces mandatario por haber alentado a los manifestantes que se encontraban reunidos en el parque público de La Elipse a convertirse en una revuelta utilizando sus redes sociales para alimentar el enojo de sus seguidores, por lo que Twitter y Facebook, determinaron bloquear las cuentas de Trump para evitar que continuara enviado mensajes  que atentaran contra la seguridad del país.

Equipo de Donald Trump intentó abrir cuenta en Twitter y se la volvieron a cerrar
Equipo de Donald Trump intentó abrir cuenta en Twitter y se la volvieron a cerrar

(Cuenta suspendida de Trump / Twitter: DJTDesk)

A más de tres meses de estos acontecimientos y con Donald Trump afuera de la presidencia de Estados Unidos, el equipo de comunicaciones del exmandatario creó el martes pasado una cuenta alterna bajo el usuario “@DJTDesk”, en la que intentarían compartir las opiniones personales de Trump, mismas que se replicarían en el nuevo sitio web que el empresario se mandó a hacer para ponerse en contacto con el mundo al que titularon: “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, el cual se liberó a principios de esta semana y permite a los visitantes compartir en sus propias redes sociales lo que Trump escribe en este portal.

Sin embargo, el equipo de Twitter identificó las intenciones de la cuenta “@DJTDesk” y fue suspendida en la noche del miércoles por violar la reglas, precisamente el mismo día en el que la Junta de Supervisión de Facebook, emitió un comunicada confirmando la prohibición de reactivar las cuenta de Donald Trump en esta red social e Instagram.

Equipo de Donald Trump intentó abrir cuenta en Twitter y se la volvieron a cerrar
Equipo de Donald Trump intentó abrir cuenta en Twitter y se la volvieron a cerrar

(Página de Trump / donaldjtrump.com)

“La Junta ha ratificado la decisión de Facebook el 7 de enero de suspender al entonces presidente Trump de Facebook e Instagram. Las publicaciones de Trumpo durante los disturbios en el Capitolio violaron severamente las reglas de Facebook y alentaron y legitimaron la violencia”, se lee el comunicado en el cual también aclararon que Facebook tendrá otros seis meses para determinar si la cuenta se suspende por tiempo indefinido o se elimina de manera permanente”. Leer también: 

Por su parte, Trump no se quedó callado y aseguró también a través de un comunicado, que lo hacen Facebook, Twitter y Google es una vergüenza total para Estados Unidos, “La libertad de expresión le ha sido quitada al presidente de los Estados Unidos porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más fuerte que nunca”, expresó el empresario que se había mantenido alejado de los reflectores. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS