Tras la muerte de Carlos Marín, Il Divo tiene nuevo integrante

El cantante Carlos Marín perdió la batalla contra el Covid-19 hace menos de un mes

Carlos Marín, Il Divo, Steven LaBrie
(AP)
Noticias Redacción 10/01/2022 11:44 Actualizada 13:37

Fue el domingo 19 de diciembre que el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense David Miller, miembros del multinacional grupo Il Divo, dieron a conocer a través de un comunicado el sensible fallecimiento de su cuarto integrante, el alemán Carlos Marín.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio, Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo”, apuntaba el anunció oficial del cuarteto vocal de cantantes de ópera que se formó en Inglaterra en 2003.

La información que se dio a conocer fue que el cantante de 53 años había dado positivo a la prueba de Covid-19 el 8 de diciembre, la cual, le realizaron en un hospital de Manchester, al que tuvo que ser llevado de emergencia tras complicaciones en su estado de salud por lo que tuvo que ser intubado de inmediato.

Aunque su agente informó el 16 de diciembre que el cantante llevaba internado en el hospital una semana, la noticia de su muerte cayó como bomba en la industria de la música que quedó consternada por la rapidez en que el virus atacó al cantante.

Carlos Marín, Il Divo, Steven LaBrie

(Publicación de Il Divo / Instagram)

Ahora, Il Divo anunció que la gira que tenían planeada para este 2022 va a continuar y no sólo será un tributo a su fallecido integrante, sino que cambiará de nombre y tendrá un invitado especial. Según una publicación en la cuenta oficial del grupo, el tour de este año llevará por nombre “Greatest Hits” en vez de “For Once in My Life Tour”. 

Sin embargo, la noticia que más impactó es que será el barítono mexicano-americano Steven LaBrie, quien se una a la banda para realizar los próximos conciertos que ya se tenían agendados como una forma de relevar a Carlos Marín, quien se sabía, vivía entre la Ciudad de México y Madrid.

Carlos Marín, Il Divo, Steven LaBrie

(Steven LaBrie, nuevo integrante especial de Il Divo / Instagram)

Por su parte, Steven LaBrie hizo la misma publicación en su cuenta de Instagram sin agregar más comentarios, quizá, por respeto a la muerte de Marín. No obstante, de él se sabe que nació en Dallas, Texas; que tiene ascendencia mexicana, que apasionado del fitness y que tiene una relación de noviazgo desde el pasado 24 de septiembre de 2015 con Adam Nielsen, el pianista de ópera que es el director artístico asociado de artes vocales en The Julliard School, un conservatorio de artes situado en Nueva York.

Carlos Marín, Il Divo, Steven LaBrie

(Adam Nielsen y Steven LeBrien / Instagram)

Temas Relacionados
Carlos Marín Il Divo Steven LaBrie