Toño Mauri vuelve al quirófano en medio de su recuperación

El actor Toño Mauri regresó al hospital para ser sometido a una cirugía según reveló su hermana Graciela Mauri

Toño Mauri, trasplante toño mauri, graciela mauri
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 08/04/2021 10:02 Actualizada 10:06

Luego de estar cuatro meses inducido en coma y un trasplante doble de pulmón, Toño Mauri tuvo que volver al quirófano al Centro de Trasplantes de UF Health Shands para someterse a otro procedimiento quirúrgico que a pesar de que se levantaron las alarmas, en realidad se trató de un paso más hacia su recuperación, ya que aunque no era de gravedad, si requería de atención urgente.

La información fue dada a conocer por su hermana, la también actriz Graciela Mauri en una entrevista que le realizaron para el programa "Ventaneando", según la protagonista de la telenovela “Mundo de juguete”, su hermano volvió a la sala de operaciones para que le cerraran el orificio que le realizaron en la parte delantera del cuello y en la tráquea, en el cual le colocaron un tubo de traqueostomía con el fin de mantenerlo abierto para permitir la respiración.

“Ya está cerradito el huequito que tiene un nombre pero no me acuerdo como se llama” dijo Graciela con una sonrisa y continuó, “eso era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo. Ya no tiene que hacer así para poder hablar. Creo que eso lo cansaba mucho”, explicó la actriz que hizo referencia a que Toño tenía que llevarse la mano al cuello cada vez que quería hablar.

En cuanto al doble trasplante de pulmón al que fue sometido Toño Mauri en diciembre de 2020 como la única opción que los médicos le dieron para poder salvarle la vida, Graciela aseguró que su hermano se recupera favorablemente y que se encuentra con mucho ánimo de seguir hacia adelante. “Ya está hablando perfectamente normal, come muy bien de todo. Ha subido muy bien de peso y va para adelante. El día 15 van a ser cuatro meses de su trasplante”.

Aunque se ha dado a conocer poca información acerca de la recuperación de Mauri, su hermana confesó que si ha sido complejo para el actor que está casado con Carla Alemán, hija del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, “Sus terapias son muy fuertes porque lo que para nosotros a lo mejor caminar de aquí a ahí es algo tan normal, para él es un maratón”. Leer también: Toño Mauri a punto de regresar a su casa de Miami

Tal y como lo reveló su sobrino, Toño Mauri Jr., el exintegrante del grupo musical Fresas con Crema está a punto de regresar a su casa de Miami, pues en los próximos días será dado de alta del  Centro de Trasplantes de UF Health Shands en Gainesville, Florida, “Estamos a nada de verlo porque ya lo dan de alta de Gainesville. Estamos solo esperando que llegue a Miami para poder ir a verlo”. Leer también: Toño Mauri: Su historia llegará a un documental