Noticias| 18/12/2020 |15:31 |Aline Nicolás | Actualizada
15:31

Durante los últimos días de junio, el actor Toño Mauri confirmó que había resultado positivo a la prueba de Covid-19 y no fue el único afectado, ya que sus hijos también se contagiaron del virus. En ese entonces, el exmiembro del grupo “Fresas con crema” compartió que entre los síntomas que había desarrollado se encontraban la pérdida del olfato y del gusto, dolores de cabeza y de cuerpo, así como de debilidad.

Sin embargo, su situación no fue tan favorable, pues a casi seis meses de haber sido diagnosticado, el actor se encuentra en recuperación luego de un trasplante de pulmón. A consecuencia del virus, Mauri se vio obligado a someterse a la intervención; su hijo, Antonio Mauri declaró en el programa Hoy: “estamos muy agradecidos y muy felices, porque hace unos días le hicieron un trasplante de pulmón doble a mi papá y gracias a Dios salió todo muy bien”.

Toño Mauri sometido a trasplante de pulmón: 'Gracias a Dios salió super bien', dice su hijo
Toño Mauri sometido a trasplante de pulmón: 'Gracias a Dios salió super bien', dice su hijo

(AP)

De acuerdo con la revista "¡Hola!", fue el martes pasado cuando el también cantante recibió el trasplante en un hospital de la Universidad de Florida, sin embargo, durante los últimos cinco meses el actor había ingresado al hospital Mount Sinai. Por lo que para la intervención tuvo que viajar en helicóptero. La operación, según el gordo y la flaca, habría durado 9 horas.

Pese al riesgo de la cirugía, su hijo compartió a la revista el resultado del trasplante: “Es cierto que Toño Mauri se ha sometido a un doble trasplante de pulmón, gracias a Dios salió superbien”, compartió. Asimismo, dijo que los médicos que atendieron a su padre “están felices con su progreso”. Por supuesto, la familia se encuentra a la espera de poder reencontrarse con el actor “seguro que ya pronto nos lo regresan”, aseguró Antonio pues “todo ha salido superbien”.

Leer también: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Toño Mauri (@antonio.mauri)

En lo que respecta al actor que interpretó al sacerdote 'Moisés' en la telenovela “Abrázame muy fuerte”, se ha mantenido alejado de sus redes sociales y la última publicación en su cuenta de Instagram fue el primero de julio, en la que agradeció a sus seguidores por preocuparse por su salud. Asimismo, expresó su gratitud al personal de salud “que son héroes sin capa y merecen todo nuestro respeto. Sigamos pidiendo por ellos y por el fin de esta pandemia”.

Leer también: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Toño Mauri (@antonio.mauri)


Esta no es la primera vez que la familia habla del largo proceso de recuperación que Toño Mauri ha tenido durante los últimos meses ya que anteriormente Graciela Mauri, hermana del actor, había declarado que Toño se encontraba en el hospital realizando terapias de recuperación muscular.

TEMAS RELACIONADOS