Toño Mauri regresa a Instagram tras 7 meses

El actor Toño Mauri realizó su primera publicación luego de salir del hospital

toño mauri, covid toño mauri, trasplante toño mauri
(Instagram: antonio.mauri)
Noticias Brando Alcauter 21/02/2021 11:30 Actualizada 11:30

Fue hace más de siete meses que Toño Mauri anunció a través de una imagen que compartió en su cuenta de Instagram que había tenido que asistir al hospital por algunas complicaciones tras su contagio de coronavirus semanas antes, no obstante, el actor lo escribió sin imaginar que ese mensaje se convertiría en el último de forma directa que dio antes de estar al borde de la muerte. “Hola, muchas gracias a todos por preocuparse por mi salud y la de mi familia, gracias a Dios estamos bien, mejorando cada día. Yo tuve que ir al hospital y dentro de poco ya estaré en casa”, escribió el 1 de julio de 2020.

Luego de meses hospitalizado de los cuales cuatro estuvo en coma, de un trasplante doble de pulmón y de haber estado al borde de la muerte en tres ocasiones, Toño Mauri regresó a las redes sociales y lo hizo con un conmovedor mensaje que demuestra las ganas de vivir del actor que fue integrante del grupo musical “Fresas con crema”. “Gracias a Dios, gracias a la vida, gracias a mi familia, gracias a ustedes, y a los doctores que siempre hicieron su mejor esfuerzo. Lo bueno está por venir”, escribió Mauri, sin embargo, lo más enternecedor fueron las tres fotos y los dos videos que subió.

En una de las fotos se aprecia al actor sentado en una banca junto a toda su familia, su esposa Carla Alemán Magnani, su hijo Toño Mauri Jr., su hija Carla Mauri y el esposa de esta, Pablo Fernández de Córdova Ferry. En otra de las instantáneas, se aprecia a Carla Alemán abrazando a su esposo por la espalda mientras observan algo, una imagen que revela la protección y la fuerza que la hija del empresario Miguel Alemán Velasco demostró durante esta dura etapa que atravesó su familia.

Los videos que subió Toño son del momento justo en el que dio sus primeros pasos hacia la salida del Centro de Trasplantes de UF Health Shands, en donde personal médico se colocó en dos columnas para darle pase a Mauri entre aplausos, además de que le entregaron una gran tarjeta en la que todos y todas le pusieron mensajes de apoyo y solidaridad. 

“Cuando abrace a mis hijos lo primero que pensé fue `Lo logré, lo logramos juntos´, abrazarlos es lo que yo anhelaba, er ami esperanza”, dijo Toño Mauri cuando se le preguntó que sentió al saber que podría no volver a ver a su familia durante la primera entrevista que ofreció tras salir del hospital. Leer también: Toño Mauri aclara si utilizó influencias para su doble trasplante de pulmón

El actor de 56 años está preparando un material audiovisual para mostrarle a todas las personas lo que él y su familia vivieron en este duro proceso, aunque no especificó si sería un documental o una serie, para él es importante mostrar cómo sobrevivió al fuerte daño que el Covid-19 le provocó a sus pulmones, lo que provocó que la única opción que tuviera, fuera el doble trasplante de pulmón. Leer también: Toño Mauri da su primera entrevista tras salir del hospital