Noticias| 17/12/2020 |09:31 |Redacción | Actualizada
09:31

Hace unos días, Toño Mauri fue intervenido quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida, pues debido a las complicaciones que tuvo por el Covid-19, sus pulmones fueron los órganos más dañados y no resistieron el ataque del virus, por lo que fue sometido a un trasplante doble de pulmón, quizá como uno de los últimos recursos de los médicos para estabilizar al actor de 55 años.

Según el programa de la cadena Univisión “El Gordo y la Flaca” que conducen Raúl de Molina y Lili Estefan, Toño Mauri fue trasladado del hospital Mount Sinai Medical Center de Miami, Florida, lugar de residencia de la familia Mauri Alemán, al Centro de Trasplantes de UF Health Shands en Gainesville, también en Florida, el mejor hospital para el trasplante de pulmón en los Estados Unidos.

Como información exclusiva, Raúl de Molina, explicó que la familia encontró dos pulmones “buenos” para realizar el trasplante doble a Toño Mauri y que los médicos que se encargaron de la intervención fueron Andrés Pelaez y Diego Machuca, quienes tardaron alrededor de nueve horas en realizar la operación.

Toño Mauri recibe un trasplante doble de pulmón
Toño Mauri recibe un trasplante doble de pulmón

(Carla Alemán y Toño Mauri / Hector Martínez)

La familia del actor ha informado que Toño esta estable, que está consciente y que están a la espera de que su cuerpo acepte satisfactoriamente los pulmones para ver la posibilidad de que lo trasladen de nueva cuenta al hospital Mount Sinai. Leer también:

Fue en septiembre que se dio a conocer que Toño Mauri, su esposa Carla Alemán, hija del empresario y político, Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz e hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés así como los dos hijos que tienen en común Carla y Toño se contagiaron de Covid, pero fue al único de su familia que le dio de manera grave, incluso, la situación de Toño fue tan grave que Lili Estefan aseguró que al menos en dos ocasiones le hablaron a su esposa para decirle que no pasaba la noche. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS