Noticias| 28/04/2021 |15:05 |Brando Alcauter | Actualizada
15:05

A más de dos meses de abandonar el Centro de Trasplantes de UF Health Shands, en Gainesville, Florida, Toño Mauri tiene un buen semblante y sin tantas dificultades para hablar, así quedó registrado el pasado 25 de abril durante su más reciente participación en el canal religioso de YouTube “María Visión”, a donde asistió con su familia para dar testimonio de su caso, el cual ha sido descrito por él mismo como un “milagro”.

Rodeado de su esposa Carla Alemán, hija del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y de los dos hijos que procrearon juntos, Antonio Jr. y Carla, así como por el esposo de esta última, Pablo Fernández, Toño Mauri habló de su experiencias tras dar positivo a la prueba de Covid-19 en junio del 2020 y de las consecuencias que llegaron tras ese contagio las cuales casi le arrebatan a vida al actor.

“La familia es la fuerza. Dios pone a tu familia, elige a las personas que van a vivir contigo, quienes van a ser las personas que van a ser tu familia. Y yo les doy las gracias por haber elegido a estos seres maravilloso que son mi familia: mis hermanas, mi mamá, mi papá que murió y lo sentí cerca”, fue se las cosas que dijo Toño Mauri, luego de hacer un pequeña presentación de quién era él, su familias y a qué se dedicaba.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de esta segunda aparición desde que regresó a su casa de Miami, es lo recuperado que luce Toño, pues tiene un semblante diferente de cuando salió del hospital y hasta se puede apreciar que ha recuperado varios kilos de peso, luego de los 20 que perdió mientras estuvo en el hospital. Además, otra de las cosas que sorprendió, es que las dificultes que tenía para hablar por el trasplante y la traqueostomía que le realizaron, prácticamente desaparecieron y se le escucha un tono fuerte y solido, incluso, respondió varias llamadas telefónicas del público que quería hablar con él.

Toño Mauri reaparece en televisión y es notable su mejoría
Toño Mauri reaparece en televisión y es notable su mejoría

(Toño Mauri saliendo del hospital / Twitter: UFHealth))

Toño tuvo que regresar al quirófano

A principios de abril, la hermana de Toño, la actriz Graciela Mauri, que alcanzó el reconocimiento por su participación en la telenovela “Mundo de juguete”, informó que su hermano tuvo que regresar al quirófano del Centro de Trasplantes para que le cerraran el orificio que le realizaron en la parte delantera del cuello y en la tráquea, en el cual le colocaron un tubo de traqueostomía con el fin de mantenerlo abierto para permitir la respiración.

Toño Mauri reaparece en televisión y es notable su mejoría
Toño Mauri reaparece en televisión y es notable su mejoría

Pablo Fernández, Carla Mauri, Toño Mauri, Carla Alemán y Antonio Mauri Jr. / Instagram: antonio.mauri)

Regresa a su casa de Miami

Días después, el actor y su familia dejaron la casa que rentaron cerca del Centro de Trasplantes de UF Health Shands, a donde Toño tuvo que ser trasladado en diciembre de 2020 desde el famoso hospital Mount Sinai Medical Center, ubicado en Miami, su ciudad de residencia, para someterse al doble trasplante de pulmón, la única opción que los médicos le dieron al actor para salvarle la vida luego de que el coronavirus atacara de manera agresiva a estos órganos vitales para el cuerpo, por lo que Toño tuvo que ser inducido a coma durante cuatro meses para mantenerlo con vida. Leer también: 

Antes de esta aparición en televisión con toda su familia, Toño ya había dado su testimonio personal el 18 de abril. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS