Toño Mauri pronto regresará a su casa

El actor que estuvo a punto de morir debido al Covid-19 ya se recupera y en los próximos días saldrá del hospital

toño mauri, covid 19 toño mauri, trasplante toño mauri
(Héctor Martínez)
Noticias Brando Alcauter 11/02/2021 09:16 Actualizada 09:16

Literalmente un calvario, es lo que ha vivido la familia Mauri Alemán en los últimos meses debido a que su patriarca, el actor Toño Mauri, se ha debatido entre la vida y la muerte luego de contagiarse de Covid-19 en julio de 2020 junto a su familia, sin embargo, la situación del actor empeoró conforme pasaron los días y llegó a terapia intensiva, donde estuvo varias semanas sin encontrar recuperación, por lo que el equipo médico que atiende al ex integrante del grupo Fresas con Crema le informó a la familia que la única manera de salvarle la vida a Mauri era haciéndole un doble trasplante de pulmón.

A pesar de que no se ha dado a conocer la forma en que se obtuvieron los dos pulmones, el actor entró a quirófano el 10 de diciembre de 2020 para someterse a este doble trasplante, del cual se ha recuperado satisfactoriamente y es muy probable que en los próximos días tenga que dejar el hospital para irse a su casa y reunirse con su familia, así lo dio a conocer ayer Toño Mauri Jr., el hijo del actor y su esposa Carla Alemán Magnani, quien es hija de Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz de 1998 a 2004 e hijo del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés.

toño mauri, covid 19 toño mauri, trasplante toño mauri

(Instagram: antonio.mauri)

“Los doctores están súper felices con todo el avance de cómo va todo, ellos creen que ya en unos días nos lo regresan, a finales de esta semana o principios de la que viene. Lleva ocho semanas de la operación y lo estuvieron monitoreando, pero todo va bien”, dijo el joven actor. Respecto al donador, el hijo de Toño expresó que, por los temas legales en Estados Unidos, tienen que esperar un tiempo antes de conocer a la familia del donador pero que él y su familia escribieron una carta para agradecerles, misma que les hicieron llegar a través de los médicos.

Además, Toño Mauri Jr., reveló que ya se pudieron reunir con su papá en la terraza del Centro de Trasplantes de UF Health Shands en Gainesville, en Florida, ciudad en la que él, su hermana Carla y su mamá rentaron una casa para estar cerca de su progenitor, “Ahora ya camina. Cuando de repente va caminando a la terraza, lo interceptamos y platicamos un rato, pero ya no falta nada y sí, gracias a Dios, lo hemos visto y hemos hablado mucho con él”. Leer también: Toño Mauri recibe un trasplante doble de pulmón

toño mauri, covid 19 toño mauri, trasplante toño mauri

(Instagram: antonio.mauri)

Según el joven, su papá está de buen ánimo y ya está pensando cómo va a compartir con la gente este duro proceso que vivió desde que se contagio de Covid-19, su trasplante y su recuperación, “Nosotros que tenemos la productora queremos de alguna manera usarla para hacer una serie o un documenta, no sabemos, pero que llegue a mucha gente y lo puedan ver y vivir un poco como la vivimos nosotros, lo más que se pueda”, explicó Mauri Alemán al programa Ventaneando. Leer también: Toño Mauri sometido a trasplante de pulmón: 'Gracias a Dios salió super bien', dice su hijo