Toño Mauri: a un año de su contagio de Covid-19, nos cuenta sobre su alianza con Vanessa Slim de Hajj

Toño Mauri cuenta a CLASE que ya está listo para volver a la actuación y que es vocero de "Héroes por la vida", fundación que dirige Vanessa Slim de Hajj

tono mauri, carlos slim, covid
(AP)
Noticias Édgar Laguna 01/07/2021 08:17 Actualizada 10:16

El 26 de junio del 2020, el actor, empresario y productor Antonio Mauri, conocido profesionalmente como Toño Mauri y quien saltara a la fama por haber formado parte del grupo musical de los años ochenta "Fresas con crema", entró al University of Florida Health Shands Hospital tras presentar síntomas severos luego de que se contagio de Covid-19.

A un año de la delicada y tan mencionada operación, en entrevista con CLASE, Toño Mauri hizo un recuento de su nueva vida y habló de la gracia de estar al lado de sus seres queridos. Adelantó que prepara su regreso a la actuación al lado de su hijo Antonio Jr. entre otras cosas.

Leer también: Toño Mauri cumple su sueño: lleva al altar a su hija Carla en el día de su boda

“Ha comenzado una nueva vida para mí. Permanecí 10 meses en el hospital, salí en febrero del 2021 y los siguientes fueron de comenzar la adaptación a todo. Estuve por mucho tiempo en el interior de una habitación donde escuchaba cosas buenas y malas, donde también estuve por cuatro meses en coma, son muchas cosas por las que pasé ese tiempo, es una experiencia muy presente todos los días, desde que despierto hasta que me acuesto", platicó Toño.

toño mauri entrevista

(Screenshot CLASE)

"Así como lo recuerdo, doy gracias de que se haya terminado y que paulatinamente me voy integrando a mi vida normal, por decirlo de alguna forma, y que por supuesto no será la misma, ya que he cambiado mucho después de todo esto, pero me sirvió para entender bastantes cosas de la vida”, contó Toño.

familia toño mauri

(Instagram)

“Lejos de todo, estoy agradecido el pasar por esta situación a pesar de lo complicada que fue, ya que me fortaleció bastante en todos los aspectos y hoy vivo de eso, pensando en las cosas que hice, las que me faltaron por hacer y sobre todo las que quiero realizar. Son cambios en la vida que no te esperas, de pronto aparecen y por lo mismo he estado muy consciente que sucedieron; me siento muy motivado por todo lo que deseo hacer, que sin duda se logrará, ya que Dios me permitió seguir vivo".

entrevista toño mauri

(Screenshot CLASE)

El actor y cantante continuó con la platica: "Ha sido un largo año, de subidas y bajadas y aquí estoy con fortaleza para salir adelante. Tengo pensado dar mi testimonio de todo lo que pasé, lo que viví y que fue lo que me pasó durante este tiempo, de alguna manera será una biografía ya que voy a comenzar a contar desde que formé parte del grupo de 'Fresas con crema' con el que cantábamos hasta llegar al testimonio de mi trasplante, aprovechando que estoy vivo para contarlo”, dijo emocionado. 

toño mauri hospital trasplante

(Twitter: UFHealth)

El hermano de la también actriz Graciela Mauri explicó que ya redactó los textos para un libro, solo falta darle forma. Además, piensa hacer un documental o filme donde se pueda ver su testimonio, ya que piensa les servirá a las personas de alguna forma. Incluso, Toño Mauri considera que lo que vivió es parte de su misión de vida, poder contarlo para fortalecer la esperanza de vida, el amor y los buenos valores entre los seres humanos.

Leer también: Toño Mauri aclara si utilizó influencias para su doble trasplante de pulmón

 

La vida de Toño Mauri después del trasplante

Toño explica que debido a que toma alrededor de 14 medicamentos diarios ha llegado a tener síntomas de mareo, vista nublada y cansancio, entre otros, y no puede estar mucho tiempo frente a algún dispositivo electrónico. Por esa razón, hay muchas personas a las que no les ha
respondido algún tipo de mensaje que le han hecho llegar para saludarlo. 

toño mauri

(El Universal)

“Me siento muy contento y agradecido de recibir mensajes de familiares, amigos y otras personas, pero algunas veces no logro ver todos o responderles ya que el estar al frente de las pantallas de dispositivos me llega a afectar como consecuencia de los medicamentos porque son muy fuertes, pero me dice el doctor que se me irá quitando con el tiempo. Me explicó que es parte de la adaptación del cuerpo con las medicinas por el doble trasplante de pulmón, igual cuando leo mucho tiempo me llego a cansar. Me da mucho gusto saber que han estado al pendiente de mi salud y de mi familia. Esto de la recuperación será un proceso largo, sin embargo, cada día es mejor y voy avanzando bien”.

toño mauri hospital pulmones

(Toño Mauri saliendo del hospital / Twitter: UFHealth)

Debido a la experiencia ocurrida con la donación de doble trasplante de pulmón, toda la familia Mauri Alemán conformada por su esposa Carla Alemán, Antonio Jr. y Carla Mauri forman parte de un programa de donación de órganos. Justamente el haber logrado la donación del doble trasplante, el yerno de Miguel Alemán recuerda que fue gracias a su esposa Carla quien hizo todo para se hiciera realidad. 

Leer también: Ellos son los nietos de Carlos Slim que aseguran se unieron a sus empresas

“Carla es un ángel, gracias a ella estoy aquí porque las decisiones las tenía que tomar ella, quien decidió sacarme de donde estaba en el proceso de intubación y todo eso. Los médicos le dijeron que ya no había y tampoco tenían medicamento para mí, nada en realidad y ella se puso a
investigar y se dio cuenta que existía otra posible solución y era el trasplante", contó Toño Mauri.

carla aleman

(Carla Alemán / El Universal)

"Buscó información y no paró hasta que encontró a este grupo en Estados Unidos, en Florida, y los contactó. Les mandó mi caso y gracias a ella y a Dios me recibieron y me metieron al proceso para saber si yo podía ser candidato a un trasplante, también eso es difícil, noo es cualquier cosa, ni todos pueden ser candidatos, tienen que ver muchísimas cosas, por ejemplo, cómo están tus demás órganos, en qué situación te encuentras, yo venía muy débil después del coma entonces me tenían que fortalecer para que aguantara el trasplante porque son cirugías muy fuertes”, agregó el actor.

 

Toño Mauri y Vanessa Slim de Hajj, unidos por la donación de órganos

Gracias a que hubo un donante para el trasplante de sus pulmones, Toño Mauri ha decidido formar parte de la campaña de donación de órganos, se integró al grupo llamado "Héroes por la vida", liderada por Vanessa Slim de Hajj, que trabajan haciendo campaña para concientizar sobre la donación de órganos.

“Me integré como vocero a la fundación de 'Héroes por la vida' que encabeza Vanessa Slim de Hajj, ella ha sido la que ha formado todo el grupo de apoyo desde la parte creativa, médica y otros como mi caso, que soy vocero. Han hecho un equipo maravilloso, llevan varios años con estas
campañas que buscan concientizar de lo importante que es donar órganos. Estoy muy motivado con esta campaña porque ya viví la necesidad de un trasplante y me di cuenta de todo lo que hay alrededor de esto”, contó Mauri a CLASE.

toño mauri vanessa slim

(Daniel y Rodrigo son hijos mayores de Vanessa Slim y Daniel Hajj / Clase)

“Pienso mucho en la persona que me donó sus pulmones, desconozco si es mujer u hombre, pero no eso no quiere decir que no le agradezca todos los días ya que por ese hecho tengo ese trasplante y puedo vivir. Alrededor de todo esto hay todo un acto de amor, desde la familia,
desde la persona y los doctores y del lado mío del receptor en mi entorno, que obviamente nos involucra a todos. Esto hace crear conciencia de la vida. Saber que algo mío le puede servir a alguien para vivir y estar con sus seres queridos te hacer recapacitar en muchas cosas”, agregó Toño.

Vanessa Slim Domit y Daniel Hajj tienen cinco hijos, tres niños y dos niñas. La mayor es Vanessa Hajj Slim, lleva el nombre de su mamá como dicta la tradición, ella ya es una adulta; mientras que su hermanita Paulina es más pequeña.

toño mauri covid

(El Universal)

Toño Mauri, listo para dar testimonio de fe y esperanza

“Carla tuvo una fortaleza enorme, no solo por lo que logró también por la forma en como les daba las noticias a mis hijos, a mi mamá y hermanas, ya que muchas veces dijeron que no iba a pasar la noche. Hasta el día de hoy es mi ángel de la guarda, ella es quien se encarga de darme mis
medicamentos. Me ayuda en todo lo que necesito y esta a mi lado todo el tiempo. Le agradezco enormemente me haya salvado la vida”, contó el actor.

En cuanto a sus hermanas Fefi y Graciela comenta sentirse feliz de estar con ellas ahora que visito México para pasar algunos días. Recuerda con gran emoción el fuerte abrazo que se dieron los cuatro junto con su mamá. Agradece también a sus cuñados Hugo y Héctor, así como a sus
sobrinos Huguito, Ximena y Héctor, la preocupación y apoyo por su salud, además de los círculos de oración que hicieron pidiendo por su mejoría y recuperación. Considera toda esa energía positiva le ayudó.

“Mis suegros Miguel (Alemán) y Christiane (Martel) siempre estuvieron muy al pendiente sobre mi salud. Se entristecieron al enterarse que mis pulmones no funcionaban, rezaban mucho para que todo avanzara favorablemente y al saber que las cosas se resolvieron en cuanto al trasplante se
alegraron. Están contentos de que la haya librado, que sigamos juntos y hayamos pasado esta dura prueba”, expresó.

En cuanto a proyectos de trabajo, Toño Mauri, director la productora Hippo junto con su hijo Antonio, confía en iniciar las grabaciones de la bioserie del cantante español Miguel Bosé en octubre. Este proyecto no se detuvo debido a que su hijo le dio la continuidad, al igual que la serie de "Mariachis" que iniciará el 2022 y otros importantes proyectos de trabajo. 

serie mariachis toño mauri

(Édgar Laguna)

A pesar de que permaneció en el hospital un largo periodo, su hijo Antonio continuó con la productora Hippo, hecho que le hace sentir orgulloso al exintegrante de "Fresas con crema", ya que además se encuentra estudiando canto, escribiendo temas e historias para producir. También participó en una película y realizó un cortometraje al igual que participó en la segunda temporada de la serie de Luis Miguel interpretando a un abogado.

“Gracias a que mi hijo le dio seguimiento en los proyectos ya preparamos mi regreso a la actuación en la serie de Mariachis que produciremos ambos y actuaremos juntos. Mi personaje será el de un sujeto un tanto amargado, pero que las mismas situaciones de la historia lo transformarán. Me
entusiasma hacerlo en algo familiar y al lado de Toñito. Carlita ya no va a continuar con su carrera como cantante, regresa a estudiar quiso aprovechar las clases en línea y la falta de actividades. Sin embargo, creo ella y su esposo Pablo (Fernández) pronto se convertirán en papás”.

mariachis toño mauri

(Édgar Laguna)

Para concluir, Toño Mauri comentó que ya le pusieron la vacuna contra Covid 19 y recomienda a las personas se las pongan para protegerse y no vivir la experiencia que le tocó.

Temas Relacionados
tono mauri carlos slim covid