Toño Mauri: “Miguel Alemán cumplirá 90 años, está escribiendo un libro y pintando”

Toño Mauri asegura que él y su familia pasan las noches tranquilos, sin tener la incertidumbre de qué pasará al día siguiente

tono mauri, miguel aleman, covid, salud
(Cortesía Toño Mauri / Édgar Laguna)
Noticias Édgar Laguna 29/01/2022 19:01 Actualizada 17:58

Toño Mauri, quien hace poco más de un año tuvo un doble trasplante de pulmón por las graves consecuencias que le dejó el Covid-19, cada día va mejorando, prueba de ello es el aumento de peso que ha ido teniendo después de su operación, así como el poder realizar sus actividades de manera independiente, entre otras cosas.

toño mauri salud

(Cortesía Toño Mauri)

Su avanzada recuperación le dio la oportunidad de continuar con proyectos pendientes, así como de crear nuevos, y entre estos está escribir un libro y crear una serie en la que contará su caso y experiencia de salud.

En entrevista virtual desde Miami, Estados Unidos, Toño Mauri, actor, cantante y empresario, habló de su salud, proyectos profesionales y de su ilusión de convertirse en abuelo próximamente, ya que su hija Carla será mamá primeriza.

toño mauri esposa hija

(Carla Alemán, Toño Mauri y Carla Mauri / Édgar Laguna)

Del mismo modo, nos contó de los proyectos de su hermana Graciela y del gusto de acompañar a su suegro Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz, en la próxima celebración de sus 90 años de vida.

“Me encuentro muy contento de iniciar el año con mucha fuerza en mi vida, recuperando mi salud, continuar con proyectos y crear nuevos. Ahí voy avanzando poco a poco pero bien. Me siento mejor cada día. Ya he recuperado, de pesar 46 kilos que tenía al salir del hospital ya estoy en 60. Estaba muy débil y es muy importante el peso, ya me da fuerza y me ayuda a la recuperación", contó Toño a Clase.

toño mauri serie carla aleman pedro fernandez vadhir derbez

(Producción de la serie Mariachis, a cargo de Toño Mauri / Cortesía Toño Mauri)

"Afortunadamente estoy mejorando, desde mi respiración y todo en general, incluso se me van quitando muchos malestares. Ya no uso bastón ni muletas, hago caminatas largas y tampoco necesito que me ayuden para algunas cosas. Me alimento bien, no tomo bebidas con alcohol -no tomaba realmente-, pero en ocasiones me gustaba tomarme un tequila y la verdad todo eso me ha ayudado enormemente ya que me he desintoxicando”.

carla aleman toño mauri graciela mauri

(Carla Alemán, Graciela Mauri y Toño Mauri / Édgar Laguna)

El actor siguió: “Todo esto me dio la oportunidad de haber estado en Guadalajara para continuar con las grabaciones de la serie Mariachis y darle continuidad a la bioserie de Miguel Bosé, para esta ya no estuve presente físicamente porque se está rodando en España y no podía viajar por mi recuperación. Además, en Europa, los nuevos contagios empezaron antes que en México y no habría que exponerse, yo creo que en abril viajaré para estar en la etapa del cierre, espero que los índices de contagio en esas fechas hayan bajado, por lo pronto, he estado dándole seguimiento desde casa de forma virtual. Toñito, mi hijo, es quien se ha involucrado más en nuestros proyectos de la productora Hippo, ya que él puede moverse más, además de que son proyectos que queremos que estén concluidos este año e iniciar otros. Me siento muy orgulloso y contento por él”.

toño mauri producción serie hijo trabajo

(Toño Mauri en la producción de la serie "Mariachis" / Cortesía Toño Mauri)

Toño comenta que él y su familia ya pasan las noches tranquilos, ya se les acabó ese tiempo en el que no sabían que pasaría al día siguiente. Sin embargo, no se descuida y, por lo mismo, cada semana se hace estudios de laboratorio para conocer sus márgenes y con base a esto reducir los medicamentos o cambiar algo en su tratamiento.

Pero el mejor medicamento con el que cuenta, nos dijo, son las endorfinas que le produce saber que pronto se convertirá en abuelo, una vez que su hija Carla se convierta en mamá.

 

“Todos estamos muy contentos con la próxima llegada de la bebé de mi hija Carla, es muy probable que nazca en febrero o máximo a principios de marzo, sabemos que es niña pero hasta ahorita no han decidido el nombre, ya espero no tarden mucho en decidir o por lo menos el día del bautizo ya lo tendrán", comentó el actor muy emocionado.

"Carlita esta muy feliz. Con todo esto de mi recuperación he olvidado escribirle algo a la bebé, siempre lo hice con mis hijos de irles escribiendo y grabando cosas desde que estaban en la panza de su mamá y cuando eran bebés, pero en cuanto tenga oportunidad le grabaré y escribiré algo a la bebé y a Carla. Para estar al pendiente del embarazo y estar cerca cuando nazca la bebé estamos actualmente viviendo en Miami, Florida, además mis doctores se
encuentran aquí”, explicó.

Debido a que actualmente se vive la llamada cuarta ola de la pandemia ocasionada por el Covid-19, Toño Mauri asegura que se cuida lo mejor posible, sale poco a la calle, pero a donde sí asiste con frecuencia es a misa, pero
siempre con las medidas adecuadas de seguridad, además de que ya cuenta con tres dosis de vacunas y en tan solo unos días recibirá una cuarta, ya que los doctores consideran debe de tener los refuerzos por lo menos cada seis meses y tratar de que tenga una inmunidad. 

Sobre un posible trauma o vivir en pánico por otra posibilidad de contagio, así como ver entrar a un hospital o ver programas de médicos, el ex integrante del grupo "Fresas con crema", de la década de los años 90, dice vivir tranquilo y que no necesita terapia.

“Lo más duro y difícil para mí ya pasó, ya lo viví. El inconveniente de cuando yo enfermé es que no había nada de medicamentos para atender la enfermedad, ni tratamientos; actualmente ya hay varias cosas y ayuda que la medicina va avanzando pero hay que cuidarse”, señaló.

fefi mauri toño mauri hugo cervantes graciela mauri familia toño mauri

(Fefi Mauri, Toño Mauri, Graciela Mauri y Huguito Cervantes Mauri / Édgar Laguna)

Entre los planes de Toño Mauri, contó a Clase que tiene un proyecto con Vanessa Slim para la donación de órganos en la Fundación Héroes que ella creó debido a que con uno de sus hermanos han tenido trasplantes de órganos. Sobre esto reveló que ya está trabajando con ellos.

A finales del 2021, Toño estuvo en Guadalajara en la producción de la serie "Mariachis" y en la que participan Pedro Fernández, Natalia Sosa, Vadhir Derbez, entre otros actores. Una de las noticias más sobresalientes es que en este trabajo, su hermana Graciela Mauri regresará a la actuación.

“Se presentó la oportunidad de actuar y lo hice muy contento, convencí a mi hermana Graciela de que estuviera y lo hizo, le pedí que nos acompañara en este proyecto familiar que estábamos haciendo con mucho corazón y que deseaba uniera. Ella prácticamente estaba en el retiro e hizo una actuación fabulosa, es la primera vez que trabajamos juntos", dijo Mauri a Clase.

"También mi hermana Fefi participó con el casting con su agencia 'Essenza by Mauri'. Todo el clan nos unimos y fue fabuloso. Lo que más me ilusionaba era trabajar con mi hijo y lo hemos logrado”.

pedro fernandez natalia jimenez serie mariachis

(Pedro Fernández y Natalia Jiménez en la serie "Mariachis" / Édgar Laguna)

El cumpleaños de Miguel Alemán, suegro de Toño Mauri

Algo que también tiene muy emocionado a Toño Mauri es que acompañará a su suegro Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz (1 de diciembre de 1998 al 30 de noviembre de 2004) para la celebración de sus 90 años en marzo.

“Mis suegros Miguel y Cristian están bien, ya se vacunaron y se cuidan mucho por su edad, nos reunimos en cada oportunidad y ahora con el tema de la bisnieta están felices. Mi suegro sigue siendo una persona muy activa y eso lo mantiene en perfectas condiciones de salud, está escribiendo un libro y pinta", contó Toño, esposo de Carla Alemán. "Les agradezco el cariño y haber estado a mi lado durante todo mi proceso de recuperación”, concluyó emocionado.

Temas Relacionados
tono mauri miguel aleman covid salud