Toño Mauri le manda esperanzador mensaje a Susana Dosamantes

El actor Toño Mauri contó que se acercó a Susana Dosamantes y a su hija Paulina Rubio luego de que se confirmó que la actriz tiene cáncer de páncreas

Toño Mauri, Susana Dosamantes, Paulina Rubio
(El Universal / EFE)
Noticias Brando Alcauter 27/04/2022 16:41 Actualizada 16:45

Apenas el pasado jueves 21 de abril, la familia de Susana Dosamantes confirmó a través de un comunicado enviado a la prensa que la actriz fue diagnosticada con cáncer de pánceras y que recibe atención médica en el reconocido hospital Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida.

Aunque no se dieron más detalles de cómo fue el diagnóstico de la enfermedad ni desde cuándo la actriz está luchando contra ella, se especificó que Dosamantes está optimista ante su recuperación y con la fuerza para enfrentar este problema de salud.

Toño Mauri, Susana Dosamantes, Paulina Rubio

(Comunicado sobre el cáncer de Susana Dosamantes)

Luego del anuncio muchos integrantes del mundo del espectáculo en México han externado su solidaridad con Susana y sus dos hijos: Enrique y Paulina Rubio, esta último mejor conocida como “La chica dorada”. Uno de los famosos que se acercaron a los Rubio Dosamantes fue Toño Mauri, quien entre 2020 y 2021 vio comprometida su salud tras infectarse de Covid-19.

Cabe recordar que el hermano de la también actriz Graciela Mauri sufrió tal daño en sus pulmones por el nuevo coronavirus que tuvo que ser inducido a coma por cuatro meses y después someterse a un doble trasplante de pulmón, del cual, actualmente se está recuperando satisfactoriamente.

Gracias a su experiencia, Toño habló con el programa “Sale el Sol” y confirmó que habló con Paulina Rubio: “Yo he hablado con Paulina y es una excelente hija, excelente persona y duele, pero es muy fuerte, o sea Pau y Susana, bueno, Susana es… olvídate”.

Además, reveló que debido al diagnóstico, la familia de Susana se ha acercado más a la religión.

“Este proceso de Paulina, que también está pasando, fue así también de golpe, es increíble porque ves a una mujer fuerte, que está pegada con su mamá. Ella misma me dijo ‘estamos orando mucho por mi mamá, estamos toda la familia unidos, estamos con ella, estamos fuertes’, y yo lo que he notado es que obviamente ahorita es donde tienes que sacar esa fuerza”, contó Mauri.

De igual manera, el actor explicó que le dijo a “La chica dorada” que las probabilidades pueden fallar, pues en su caso, los médicos no le dieron mucha esperanza de vida: “Yo hablando con ella, lo que le digo es lo que siempre digo, yo supuestamente cuando los doctores dijeron que yo estaba a unas horas ya de morir, pues nunca hubieran pensado que aquí estoy, y aquí estoy moviéndome cuando ya no había esperanzas, cuando ya no había nada qué hacer, por eso yo hablo mucho de la esperanza, porque siempre hay algo… si la voluntad de Dios, es que ya no, en ese momento se detienen las cosas”.