Noticias| 25/07/2022 |12:03 |Brando Alcauter | Actualizada
12:03

Para nadie es un secreto que durante su juventud, no sólo  tenía dentro de su círculo de amigos a hijos de personajes emblemáticos en el mundo del espectáculo como Andrés García, de los empresarios como Jaime Camil y de la política como Miguel Alemán.

De hecho, los testimonios de diversos amigos de Luis Miguel en aquel momento como Roberto Palazuelos y Jorge “El Burro” Van Rankin, demuestran lo épicas que eran las noches de fiesta con el cantante que también es conocido como “El Sol”.

Ahora, fue el turno de Toño Mauri, exintegrante del grupo musical “Fresas con Crema” el que recordó una de las anécdotas que no se sabían de dicha época, misma en la que él estaba iniciando su relación con Carla Alemán Magnani, hija del entonces presidente de Televisa Miguel Alemán Velasco.

De acuerdo a lo que contó Toño, fue durante la primera cita que tuvo con Carla que terminaron en un fiesta con Luis Miguel: “Fue nuestra primera salida de salir, y me dice Carla: ‘nada más te voy a pedir un favor, tengo que alcanzar a mi hermano a una fiesta antes de regresar porque tengo que regresar con él, por la hora y tal’. Dije ‘ay bueno, adelante’”.

El también actor que otorgó una entrevista a Yordi Rosado para su canal de YouTube, agregó: “Íbamos a un concurso de los intercolegiales en el Magic, total se alargó y acabó tardísimo y le digo a Carla ‘yo creo que ya mejor te llevo a tu casa, ya es muy tarde’ y me dice ‘no, tengo que alcanzar a mi hermano en la fiesta para llegar con él a mi casa”, no sin dejar de mencionar que dicha fiesta era en una casa de Lomas de Tecamachalco en el Estado de México.

“Vamos a la fiesta, ya era tarde... y antes de entrar veo salir a un mariachi lleno de pastel con las guitarras rotas y, bueno, mentando madres”, dijo y pensó: “La fiesta adentro ha de estar heavy”, por lo que trató de persuadir a Carla que se fueran del lugar, pero ella insistió que tenía que entrar por su hermano.

Toño Mauri habla del cumpleaños de Luis Miguel que se salió de control
Toño Mauri habla del cumpleaños de Luis Miguel que se salió de control

(Toño Mauri con Carla Alemán y Luis Miguel con Miguel Alemán Magnani / Twitter)

“Cuando vamos bajando, porque la casa era hacia abajo, veo a la gente corriendo por todos lados y veía, ahí en esa época estaba el Burro Van Rankin, y lo veo con un extinguidor atrás de una niña (...) y niñas corriendo y digo ‘¿qué está pasando ahí dentro?’... Resulta que era el cumpleaños de Luis Miguel, era la casa de Luis Miguel, yo no sabía”, expresó Toño, causando la sorpresa del conductor.

Para finalizar, Toño Mauri detalló que tuvieron que esconderse en lo que pasaba la guerra de pasteles y decidieron quedarse en la celebración hasta las seis de la mañana, momento en el que la fiesta se había trasladado a la calle en donde estaba la casa de Luis Miguel.

“Acabó él cantando en la calle”, recordó, “La gente salía de las casa de al lado (...) llegó otro mariachi después;era Luis Miguel y la gente salía de las casas de al lado a pedirle canciones a esa hora, a las 6 de la mañana, las aplaudían, imagínate, y él feliz cantando", finalizó sobre esta anécdota.

TEMAS RELACIONADOS