Noticias| 15/02/2021 |11:12 |Brando Alcauter | Actualizada
11:12

Con la voz pausada, Toño Mauri habló porprimera vez tras dejar el hospital. “Yo pensé que iba ir al hospital y que ese mismo día regresaba a mi casa, cual fue mi sorpresa, que no fue así, ahí empezó esta historia que acaba de terminar”, fueron las primeras palabras que el actor pronunció de manera pública ante las cámaras de televisión, luego de dejar el Centro de Trasplantes de UF Health Shands el viernes 12 de febrero, en donde estuvo los últimos dos meses tras ser sometido a un doble trasplante de pulmón por los daños irreversibles que le causó el coronavirus cuando se contagió en junio del 2020.

El actor otorgó su primera entrevista a la emisión de este lunes del programa Despierta América que se trasmite por Univisión, una de las dos cadenas de televisión estadounidense en español más grande del país norteamericano. Entrevistado por el doctor Juan Rivera, quien se presentó como el médico de cabecera de la familia Mauri Alemán y quien estuvo al pendiente todos los días del actor, Toño se sentó en uno de los sillones de la casa que actualmente habita junto a su familia en la ciudad de Gainesville, Florida para contestar a cada una de las preguntas de Rivera.

Notablemente emocionado, Toño contó que el virus atacó directamente sus pulmones y fue tan fuerte que la única esperanza que le dieron fue buscar dos pulmones: “Los primero que pensé fue en mis hijos, en Carla y en mi familia”, dijo Toño rompiendo en llanto. Según el actor de 56 años, después de eso, fue inducido a coma y no recuerda nada hasta que lo despertaron para trasladarlo en helicóptero del hospital Mount Sinai Medical Center de Miami al UF Health Shands de Gainesville, ambos en el estado de Florida.

“Yo estaba muy ilusionando de ver a mi hijos y lo hice, Dios estuvo conmigo siempre”, dijo Toño aunque le costaba trabajo responder. El exintegrante del grupo musical “Fresas con Crema” comentó que cada noche pensaba que era la última y que nunca va a olvidar el momento en que iba saliendo por su propio pie del hospital en medio de aplausos.

“Cuando abrace a mis hijos lo primero que pensé fue `Lo logré, lo logramos juntos´, abrazarlos es lo que yo anhelaba, era mi esperanza”, contestó Mauri a la pregunta de qué fue lo que sintió al saber que podría no volver a ver su familia. Durante la entrevista que no duró más de cinco minutos, se presentaron varias imágenes y videos exclusivos de Toño durante todo el proceso y que permiten dimensionar la gravedad por la que atravesó el actor. Leer también:

Además, el doctor Juan Rivera dio más detalles del estado clínico de Toño, pues reveló que Mauri estuvo cuatro meses en coma y que fueron tres veces en las que el actor estuvo al borde de la muerte. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS