Toño Mauri comparte imágenes desde el hospital y su salida

El actor Toño Mauri tuvo que ser intervenido de emergencia hace nueve días

Toño Mauri, Antonio Mauri Alemán, Covid-19
(Instagram)
Noticias Brando Alcauter 29/06/2022 13:16 Actualizada 13:25

Toño Mauri se ha autodefinido como un milagro de vida, luego de que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en diciembre de 2020 para recibir un doble trasplante de pulmón, el cual, fue la única opción que sus médicos en Estados Unidos le dieron para poder salvarle la vida, debido a que tras su contagio de Covid-19 a mediados de aquel año, el virus atacó de tal forma sus órganos que prácticamente los dejó inservibles.

 

De hecho, el actor tuvo que ser inducido a coma por más de cuatro meses en lo que su familia encontraba un donador que pudiera darle los dos pulmones que necesitaba. La operación se realizó con éxito en el Centro de Trasplantes de UF Health Shands, en Gainesville, Florida, lugar del que Toño Mauri salió por su propio pie.

 

Aunque ha pasado más de un año de aquel acontecimiento, la salud de Toño todavía sigue siendo delicada por lo que la noticia de que volvió a ingresar al quirófano levantó todas las alertas en el público mexicano que ha seguido su historia.

Toño Mauri, Antonio Mauri Alemán, Covid-19

(Toño Mauri en el hospital / Instagram)

La noticia fue dada a conocer en el programa “Ventaneando” en el que entrevistaron a Antonio Mauri Alemán, el hijo de Toño, y en el que reveló que el motivo que llevó a su papá de regreso al quirófano fue una obstrucción intestinal.

Toño Mauri, Antonio Mauri Alemán, Covid-19

(Toño Mauri y su hijo Antonio Mauri Alemán / Instagram)

“Gracias a Dios, la verdad está increíble, ya está recuperado de la operación, pero gracias a Dios salió todo súper bien”, comenzó diciendo el joven actor y agregó: “Ahorita sigue internado, acaba de ser su operación ayer, gracias a Dios todo salió increíble”.

Toño Mauri, Antonio Mauri Alemán, Covid-19

(Antonio Mauri caminando tras su operación / Instagram)

No obstante, tuvo que pasar más de una semana para que el propio Toño Mauri reapareciera en redes sociales para anunciar que ya había dejado el hospital, pero lo que más llamó la atención fue que lo hizo compartiendo cinco fotografías del proceso que vivió.

Toño Mauri, Antonio Mauri Alemán, Covid-19

(Toño Mauri con su esposa Carla Alemán y su hijo Antonio / Instagram)

“¡Otro susto!”, escribió Toño sobre una instantánea que le tomaron mientras dormía en su cama del hospital y en la que se le pude ver conectado a los aparatos médicos. En la segunda imagen que fue tomada por su hijo Antonio en forma de selfie, el hermano de Graciela Mauri confirmó que su operación se realizó el 20 de junio por una obstrucción intestinal.

Toño Mauri, Antonio Mauri Alemán, Covid-19

(Toño Mauri saliendo del hopsital / Instagram)

En la tercera de las fotos, se puede ver a Toño caminando en bata azul tras la operación ayudado por su hijo. La cuarta imagen es la más conmovedora pues en ella se ve a la esposa de Toño, Carla Alemán, nieta del expresidente de México Miguel Alemán Valdés, junto a su marido. “Gracias Carla, Toño, Carlita, Pablo y Angélica por no dejarme caer”, escribió el actor.

Por último, Toño Mauri publicó una foto de él saliendo del hospital “Jackson” ayer, martes 28 de junio, vestido con un pants negro con blanco, “Gracias Dios por otro milagro y por no soltarme”.