Noticias| 14/02/2021 |09:05 |Brando Alcauter | Actualizada
09:05

Sumamente delgado, con un pants negro Hugo Boss, una playera blanca y una gorra, es como Toño Mauri caminó entre personal médico del Centro de Trasplantes de UF Health Shands, en Gainesville en Florida, donde recibió aplausos mientras se dirigía a la salida, luego de estar dos meses internado en este lugar por el doble trasplante de pulmón que recibió el pasado 10 de diciembre de 2020, tras ser la única opción que los médicos le dieron para salvarle la vida por su contagio de Covid-19, en julio de ese mismo año.

La cuenta oficial de Twitter de este hospital dio a conocer tres fotografías, y en las que escribieron: “Cuando la estrella de telenovelas Toño Mauri se fue de casa, no estaba seguro de que regresaría. Hoy, después de pasar meses luchando contra Covid-19 y recuperándose de un trasplante de doble pulmón, fue dado de alta”. Además, citaron una frase que dijo el actor mexicano: “Esta experiencia me hizo darme cuenta de lo que es realmente importante”.

Toño Mauri: Circulan fotos del actor saliendo del hospital
Toño Mauri: Circulan fotos del actor saliendo del hospital

(Toño Mauri saliendo del hospital / Twitter: UFHealth)

Hace unos días, Toño Mauri Alemán, uno de los dos hijos que procreó Toño Mauri con su esposa Carla Alemán, quien es hija de Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz, adelantó a varios medios de comunicación que su papá saldría del hospital por primera vez luego de siete meses en los que realmente vivieron un calvario ya que luego de que toda la familia se contagió de coronavirus el único que tuvo que ser ingresado al hospital fue Toño Mauri de 55 años de edad.

De hecho, de julio a diciembre el actor estuvo internado en el famoso hospital Mount Sinai Medical Center en Miami, Florida, lugar de residencia de la familia Mauri Alemán, hasta que fue traslado al centro de trasplantes. Según Toño Mauri Jr., su papá sería llevado a su casa para pasar la convalecencia junto a ellos.

Toño Mauri: Circulan fotos del actor saliendo del hospital
Toño Mauri: Circulan fotos del actor saliendo del hospital

(Toño Mauri saliendo del hospital / Twitter: UFHealth)

Hasta el momento ningún miembro de la familia se ha pronunciado por las imágenes que se dieron a conocer y se espera que en las próximas semanas salgan a los medios de comunicación a dar el avance de la recuperación del exintegrante de grupo “Fresas con Crema”. Leer también:

Respecto al donador de los dos pulmones, el hijo del actor expresó que, por los temas legales en Estados Unidos, tiene que esperar un tiempo antes de conocer a la familia del donador pero que él y su familia escribieron una carta para agradecerles, misma que les hicieron llegar a través de los médicos. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS