Noticias| 18/02/2021 |17:04 |Brando Alcauter | Actualizada
17:04

Hace seis días, Toño Mauri daba sus primero pasos a la salida del hospital donde estuvo por ocho meses internado tras contagiarse de Covid-19, enfermedad que lo puso al borde de la muerte. El actor de 56 años se recupera del doble trasplante de pulmón al que fue sometido el pasado 10 de diciembre de 2020 en el Centro de Trasplantes de UF Health Shands, en Gainesville, Florida, como única opción que los médicos le dieron para salvarle la vida.

Sin embargo, el actor que comenzó a dar entrevistas a diferentes medios de comunicación, tanto mexicanos como estadounidenses, se ha enfrentando a rumores sobre el posible uso de influencias para conseguir los órganos. Ante esto, Toño Mauri que ha querido compartir su experiencia, respondió en entrevista para el programa “Hoy”, de Televisa, que fue tratado como un paciente más dentro del hospital.

“No es un tema de que yo lo puedo cubrir, o que conozco a fulanito de tal, eso aquí en Estado Unidos no funciona de esa manea. Pero yo no llegue aquí con una recomendación ni con ninguna carta. Simplemente llegué como un paciente más, y te vuelvo a repetir porque es importante, siempre hemos tenido un seguro como cualquier persona. Se me trató como cualquier paciente que requiere este servicio. De hecho, aquí nadie sabe quien soy ni de donde vengo, simplemente entras a un lugar donde hay gente que está todo el tiempo entregada a los enfermos”, dijo Toño Mauri ante las cámara de televisión.

Según el reportero de Hoy, Diego Barrios, Toño le dijo que se puso en una lista de espera para recibir los órganos. Tal y como lo adelantó su hijo Toño Mauri Alemán, le escribieron una carta a la familia del donador, misma que les hicieron llegar a través de los médicos que atendieron a Mauri. “Yo hice una carta para la familia del donante donde le expreso lo que siento, mi agradecimiento, y sí, si hay la oportunidad me gustaría conocerlos”.

De igual forma, como lo declaró su hijo antes de que él saliera del hospital, con mucho ánimo comenzarán a preparar un material audiovisual, aunque todavia no saben si una serie o un documental, para que Toño pueda compartir con toda la gente su experiencia con el Covid-19 de una forma casi similiar a como él y su familia lo vivieron, y adelantaron que lo haría con la productora que es de su propiedad. Leer también: 

Toño Mauri está casado con Carla Alemán Magnani, quien es hija de Christiane Magnani, la segunda mujer en ganar el concurso de Miss Universo en 1953 y, de Miguel Alemán Velasco, el hombre que gobernó el estado de Veracruz de 1998 a 2004, que es dueño de la línea aérea Interjet y que es hijo del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS